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McDonald's promueve la comunicación cara a cara en su última campaña

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McDonald's promueve la comunicación cara a cara en su última campaña

  • Ha grabado a personas reales reproduciendo en persona conversaciones que habían tenido a través de aplicaciones de mensajería móvil
  • El insight surge de un estudio según el que el 77% de los españoles confiesa haber tenido malentendidos en conversaciones online

En la actualidad, casi la mitad de conversaciones tienen lugar a través del móvil y las redes sociales. Las personas hablan de una forma cada vez más inmediata, y ya no necesitan esperar a verse en persona para hablar. Sin embargo, en ocasiones esta forma de conectar genera situaciones inesperadas y malentendidos.

¿Las conversaciones online generan malentendidos?

Un estudio realizado por McDonald's e Ipsos, “McCafé: conversaciones 2.0 VS conversaciones reales”, indica que el 77% de los españoles han vivido al menos un malentendido en sus conversaciones, simplemente por el hecho de haberlas mantenido a través del móvil o en redes sociales. Y un 34% afirma que, desde entonces, sus relaciones no han vuelto a ser lo que eran.

Un 34% afirma que después de algún malentendido online, sus relaciones no han vuelto a ser iguales

Un 80% de los adultos entre 35 y 44 años se ha visto alguna vez en una situación comprometida por no tener delante a la persona con la que hablaban. En el caso de los mayores de 45 años, el porcentaje desciende al 65%. Son los jóvenes los que más utilizan la tecnología para comunicarse. Casi uno de cada tres españoles entre 18 y 34 años (32%) estima que más del 70% de sus conversaciones se producen a distancia.

A raíz de estos resultados, McDonalds ha creado una campaña como experimento social bajo el claim “Hazlo real con McCafé”. El objetivo es animar a las personas a hacer un alto en su rutina y disfrutar de una conversación cara a cara con quien más lo necesite.

Como parte del concepto creativo la agencia TBWA España, ha grabado a personas reales reproduciendo conversaciones que habían mantenido a través de aplicaciones de mensajería móvil cara a cara.

McDonald's instalará una atracción con tazas gigantes en Madrid

Además del spot para televisión, la campaña tendrá presencia en Exterior y digital. Además McDonald´s va a inaugurar una instalación temporal en el centro de Madrid (plaza de Felipe II) que consistirá en un carrusel compuesto por tazas gigantes que giran sobre sí m ismas y alrededor de una plataforma. Una atracción que estará en funcionamiento entre el 21 y el 23 de febrero para que los asistentes puedan disfrutar de conversaciones cara a cara. 

Natalia Echeverria, Directora de Marketing de McDonald’s España, subraya: "En McDonald’s creemos que las relaciones interpersonales se enriquecen cuando se comparten momentos de verdad. Por eso ya tenemos más de 300 McCafé repartidos por toda España. Para facilitar a nuestros consumidores un espacio en el que mantener conversaciones reales, cara a cara, a cualquier hora del día, sin prisas”.  

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA

  • Agencia: TBWA\ESPAÑA
  • Cliente: McDonald´s España
  • Producto: McCafé
  • Contactos del Cliente: Natalia Echevarría/Justin Hunter/ Paloma Carvajal/Paloma Cabral/Patricia Ares    
  • Director General Creativo TBWA\Madrid: Guillermo Ginés
  • Global Creative Director at Large de McDonald’s: Leandro Álvarez
  • Directores Creativos: Vicente Rodríguez y Raúl Barbolla
  • Redactora: Arantxa Moreno
  • Director de Arte: Miguel Solís
  • Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
  • Planner: Sofía Santana
  • Brand Leader: Javier Villalba
  • Directora de Cuentas: Beatriz Moreno
  • Supervisora de Cuentas: Verónica Gómez
  • Ejecutiva de Cuentas: Eva Fernández
  • Agencia de Medios: OMD
  • Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
  • Productora: HARRY
  • Realizador: Ayala        
  • Título: Hazlo Real con McCafé