Formulario de búsqueda

La BCMA busca al mejor Branded Content de 2020

Compartir en:

La BCMA busca al mejor Branded Content de 2020

  • Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de octubre hasta el 28 de ese mismo mes
  • Podrán inscribirse las empresas que lo deseen, tanto socias como no socias de la BCMA

Tras el éxito de la anterior edición que coronó a "Aprendemos Juntos" de BBVA y Wink TTD, la BCMA ha convocado una nueva edición del Premio BCMA al Mejor Branded Content de año.

También se entregará el Premio al Mejor #05x10 BCMA

En esta nueva edición la BCMA anima a participar a todas las empresas que lo deseen, sean o no socias de la Asociación. Las empresas que quieran optar a llevarse el galardón, deben inscribir sus casos antes del 28 de octubre en la web de la asociación.

Asimismo, durante esta edición se entregará también el Premio al Mejor #05X10 BCMA, un formato propio del BCMA en el que los socios presentan al público 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Son los propios socios de la Asociación los que deciden el ganador entre las 15 piezas presentadas en las tres ediciones del #05X10 BCMA (las celebradas en julio, septiembre y octubre), independientemente de si obtuvieron el reconocimiento o se quedaron a las puertas en su edición.

Según el comunicado oficial, estos ganadores se darán a conocer en noviembre en un evento presencial en Madrid, si la situación sanitaria lo permite.

Imagen de varios galardones del BCMA

Sistema de valoración del Premio a Mejor Branded Content

La valoración se realizará en dos fases. En primer lugar, una Comisión de Selección, integrada por profesionales de empresas asociadas a la BCMA, decidirá si los casos son considerados como aptos y creará una lista corta para limitar el número de casos que valorará el Jurado.

Una Comisión de Selección decidirá si los casos son aptos y creará una lista corta

En segundo lugar, el Jurado, en el que se incluye a Cristina Barbosa, presidenta de la BCMA, a profesionales del sector, representantes de la Junta Directiva de la Asociación y a distintos portavoces de asociaciones y personalidades del mundo del cine y el entretenimiento, se encargará de determinar al ganador. Durante esta deliberación, que se realizará a través de la plataforma Koolfest, se valorarán distintas menciones que podrían tener en cuenta, entre otros aspectos, casos de Branded Content con propósito.

Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de octubre y desde entonces hasta el 28, los interesados podrán optar al galardón. Para los socios, la inscripción tendrá un coste de 100 euros, y para los no socios costará 120. Además, para las inscripciones que se realicen del 5 al 18 de octubre, se aplicará un descuento del 50%.

Más info.: Premios BCMA 2020.