El 20% de la audiencia considera que ver contenido en YouTube es como ver la Televisión

  • En Estados Unidos, este porcentaje se eleva a 36%, según un informe de AudienceProject
  • La Televisión es el dispositivo por el que más usuarios optan para ver estos contenidos
YouTube - Televisión

Cada vez con más frecuencia, con el auge de las plataformas de streaming y las redes sociales, la división entre las distintas formas de consumir vídeo es más borrosa. Además, el coronavirus y el confinamiento han provocado que pasemos más tiempo en plataformas de vídeo como YouTube o plataformas de streaming tipo Netflix para poder elegir los contenidos que vemos.

En este contexto, el 20% de los encuestados consideran que ver diversos contenidos en YouTube es lo mismo que ver la Televisión, según datos del reciente informe de AudienceProject, llevado a cabo en seis mercados europeos y en Estados Unidos. En concreto, Estados Unidos se lleva el podio y el 36% de los encuestados afirman que, para ellos, ver YouTube es lo mismo que ver la Televisión, seguido de Reino Unido (27%), Alemania (19%), Noruega (17%), Finlandia (16%), Suecia (13%) y Dinamarca (11%),

 

Dispositivos utilizados para ver streaming

Por otro lado, este estudio también ha preguntado a los encuestados por los dispositivos que utilizan para ver plataformas de streaming. En concreto, la Televisión es el dispositivo por el que más usuarios optan para ver estos contenidos: el 64% en Reino Unido, el 59% en Finlandia, el 58% en Estados Unidos y el 57% en Alemania.

El 58% de la audiencia en Estados Unidos elige la Televisión para ver streaming

El ordenador es la segunda opción elegida para ver streaming, siendo escogida en el 52% de las ocasiones en Estados Unidos, el 48% de las veces en Finlandia y el 47% en Alemania. Además, el móvil ocupa el tercer puesto, siendo elegido en primer lugar en Finlandia con el 45% de los encuestados, en Estados Unidos con el 43% y en Suecia con el 42%.

En definitiva, con estos datos queda patente que en la actualidad la audiencia está más interesada en el contenido que en el dispositivo o plataforma en el que visualiza ese vídeo, optando antes por poder elegir lo que ver, que el lugar en el que verlo.

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