Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.
El Banco Santander dejará de patrocinar a Ferrari
La entidad “echa el freno” en la Fórmula 1: dejará de patrocinar a Ferrari tras ocho años de asociación y 280 millones invertidos.
La Fórmula 1 cambia su logotipo
Además ha anunciado un relanzamiento de su marca para marzo de 2018: estrenará web, productos promocionales y acciones en punto de venta.
“Con los eSports llegamos al consumidor que no está en los medios tradicionales” (Entrevista)
Miguel Ángel Cabrero, Director de Marketing de San Miguel, explica que con los eSports se conecta con el consumidor de forma más directa.
Snapchat, patrocinador olímpico
La red social ha firmado un acuerdo de publicidad y contenido con Eurosport para los Juegos de invierno de Pyeongchang.
Rakuten amplía sus patrocinios deportivos
El gitante online japonés acaba de firmar un acuerdo de marketing con la NBA por valor de 225 millones de dólares.
VCCP te reta a adivinar circuitos de Fórmula 1 con el sonido de una guitarra
La agencia ha creado una campaña para Santander Fórmula 1 que pretende fomentar la participación de los usuarios en redes sociales lanzando retos.
Cada patrocinador de Paris 2024 aporta 2 millones de euros
Las principales empresas francesas participan en la organización de los juegos olímpicos de 2024. Entre ellas Air France, Lacoste y JCDecaux.
La FIFA lucha por conseguir sponsors para el Mundial de Rusia
La Federación cuenta con 10 marcas patrocinadoras de cara a Rusia 2018, mientras que a Río llegó con 20 sponsors.
Patrocinios en fútbol: Mahou renueva con LaLiga y Bwin apuesta por el Atleti
Bwin patrocinará el equipo rojiblanco hasta 2018 y Mahou renueva su acuerdo con LaLiga otros tres años.
Si decimos fútbol, ¿en qué marca piensas?
Qatar es la marca líder en notoriedad cuando hablamos de fútbol. Le siguen Emirates, Bwin y el Banco Santander.
El FC Barcelona por fin tiene patrocinador: Rakuten
El acuerdo contempla cuatro años de patrocinio a cambio de 55 millones de euros anuales, más variables.
Iberdrola da un impulso al fútbol femenino
Iberdrola Primera División Femenina RFEF es el nuevo nombre de la máxima categoría del fútbol femenino español.