Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Las piruletas Fiesta también son solidarias
Fiesta venderá cajas solidarias con sus icónicas piruletas para ayudar a los niños con problemas de corazón.
Mandemos al hombre sentado en el sofá al Museo Arqueológico Nacional
“El hombre sentado en el sofá” es una escultura hiperrealista que representa el estereotipo del hombre que no colabora en casa.
Si caminas, estás siendo solidario
Salud Vivaz ha puesto en marcha el primer reto solidario “Pasos por Kilos”.
Tipsa repartirá medio millón de sobres en beneficio a la Fundación Mensajeros de la Paz
Para ilustrar los sobre se organizó un concurso de dibujo infantil entre los hijos, sobrinos y nietos de los trabajadores de la empresa.
Giving Tuesday es la iniciativa solidaria tras el Black Friday
El movimiento global de solidaridad fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales.
Los pescadores protagonizan la campaña #MaresParaSiempre
#MaresParaSiempre es una campaña de Marine Stewardship Council (MSC) para defender el consumo de pescado sostenible.
Mi Querido Watson pregunta #QuéEstáPasandoAquí
La campaña para la organización Plena Inclusión busca trabajar por la normalización entre los más jóvenes.
Londres viste sus estatuas con abrigos rojos por una buena causa
La campaña busca conseguir donaciones de abrigos para que los más vulnerables de la ciudad puedan protegerse del frío este invierno.
Metro de Madrid apuesta por la publicidad social
Bajo el nombre “El movimiento”, Metro de Madrid quiere asociarse con valores como la sostenibilidad o el respeto a la diversidad.
DDB crea un portal para ayudar a Puerto Rico
Puerto Rico Recovery Index recoge todas las organizaciones y proyectos que existen para ayudar a los habitantes de la isla.
Cuando el marketing se pone al servicio de la sociedad
Las ONG españolas carecen de estrategias de marketing y comunicación, mientras que las empresas de marketing buscan generar mayor impacto social. La fundación Click That Matters ejerce de intermediaria entre ambas.
Así es como llama nuestra atención Acción contra el Hambre
La ONG lanza un anuncio en el que muestra cómo la cadena de ayuda contra el hambre está parada hasta que alguien decide donar.