Ya nunca es primavera: Greenpeace “hackea” una lona de la campaña de El Corte Inglés para alertar sobre las consecuencias del cambio climático

  • La intervención se ha producido en una de las fachadas de la tienda del madrileño Paseo de la Castellana
  • La iniciativa se relaciona con la celebración del Día Meteorológico Mundial y es idea de La Despensa

Varios escaladores de Greenpeace se han descolgado a más de 25 metros de altura sobre una de las fachadas del edificio de El Corte Inglés del madrileño Paseo de la Castellana para lanzar un mensaje de alerta sobre las consecuencias del cambio climático. Los activistas han desplegado sobre la gran lona en la que Elsa Pataky aparece junto al famoso eslogan “Ya es primavera” una pancarta en la que puede leerse “Ya nunca es primavera”. 
La intervención se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial., de acuerdo con un comunicado de la ONG, y ha partido de una idea de la agencia La Despensa. 

Greenpeace alerta sobre el hecho de que el cambio climático diluye las estaciones de transición: primavera y otoño 

Según se informa en un comunicado de Greenpeace, la colocación de la pancarta tiene como fin “alertar sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición: primavera y otoño”. 

La ONG aporta en su comunicado datos de la Agencia Estatal de Meteorología según los cuales el verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80 del siglo pasado y 2022 fue el año más caluroso de los últimos 107. 

 

 

 

 

El hackeo de la famosa campaña de El Corte Inglés se produce asimismo, como destaca la organización, en la  semana en la que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU “ha presentado su primer informe integral en los últimos nueve años, en el que alerta de que la crisis climática es una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta y la ventana de oportunidad que la humanidad tiene para asegurarse un futuro habitable y sostenible para todos se está cerrando”.

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Pedro Zorrilla, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, señala en este sentido: “La realidad del cambio climático, como los informes del IPCC atestiguan, está haciendo desaparecer la primavera tal como la conocíamos. Esta es solo una de las muchas y terribles consecuencias que está trayendo consigo la crisis climática, como las olas de calor infernales en verano o la sequía que estamos sufriendo actualmente". 

“Ese es el motivo por el que hoy, Día Meteorológico Mundial”, añade, "hemos querido visibilizar una de las crisis más grandes a las que se enfrenta actualmente la humanidad para hacer un llamamiento a actuar antes de que sea tarde. Seguro que todos compartimos el deseo de que la primavera no se convierta definitivamente en un añorado recuerdo”. 

Ficha técnica

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: Greenpeace
  • Contacto del cliente : Ana Martínez y Sonia Luna
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
  • Director creativo ejecutivo: David Ricoy
  • Director creativo: Jorge Tabanera Redondo
  • Equipo creativo: Fernando Militerno, Esther Casas, Javier García 
  • Director de Servicios al Cliente: Valentín Lopez Vaquero
  • Ejecutivo de cuentas: Fermín Fontecha 
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