Wildbytes crea una “fiesta intergeneracional” a modo de collage generado por IA para promocionar el nuevo perfume de Bershka

  • Generation Bershka se define como una fragancia “universal, cítrica, fresca, provocativa y que transmite libertad”
  • La creatividad propone un recorrido por la historia de Bershka desde la perspectiva “beyond generation”
Wildbytes crea una “fiesta intergeneracional” a modo de collage generado por IA para promocionar el nuevo perfume de Bershka

Bershka ha lanzado al mercado su nuevo perfume, Generation Bershka, orientado a las nuevas generaciones. Una fragancia que describe como “universal, cítrica, fresca, verde, provocativa y que transmite libertad” y en la que ha tratado de condensar la personalidad y el particular universo de la generación Z y plasmar el “espíritu irreverente” de su marca. 

Para ello, y con el objetivo de dar a conocer el producto, la firma ha buscado crear “un multiverso donde todo puede pasar y todos están invitados”. Y ha confiado, por un lado, en la agencia de innovación Wildbytes, y por otro, en las posibilidades estéticas que brindan las nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa. 

Así, ha creado un collage audiovisual muy dinámico que combina imágenes en diferentes estilos, como el anime, el cómic, el realismo o el arte pop, con música electrónica. Se trata, según describe la propia marca, de “un mix visual y tecnológicamente fascinante de diferentes imágenes, estilos y momentos que representan la esencia de Bershka Generation”. 

La diversidad e innovación de la pieza, con su mezcla de posibilidades e infinitos mundos, ha buscado destilar la esencia de Generation Bershka. La marca define la fragancia como “una pirámide olfativa provocadora y única, que incorpora almizcle, iris, y bergamota como parte de sus notas de fondo, corazón y salida, respectivamente”.

La campaña nace de la idea de que este perfume no tiene un target único y que formar parte de esta generación no es una cuestión de edad, sino de mindset”, comenta Julio Obelleiro, CEO de Wildbytes, en declaraciones a Reason.Why. “Bershka es una marca con ya 25 años, y su objetivo era trasladar la idea de ”beyond generation", es decir, un espacio sin restricciones en el que todo el mundo se sienta representado". 

A este respecto, asegura que el creatividad ha buscado hacer un recorrido por esa historia de la marca, reflejando las tendencias en moda, tecnología, medios y cultura, y dando lugar, tal y como expresa Obelleiro, a una “fiesta intergeneracional que cabe en un frasco". “Bershka es una marca con una gran integridad conceptual y estética, por eso el centro de la campaña siempre ha sido el concepto. La inteligencia artificial ha sido solo la herramienta”, comenta el CEO de Wildbytes. 

La inteligencia artificial y las nuevas generaciones

La posibilidad de crear imágenes a partir de texto mediante IA es un grandísimo aliado a la hora de abordar campañas publicitarias. Lejos de limitar la creatividad, nos permite adaptarnos mejor a los intereses y preferencias de los consumidores y crear un contenido visual personalizado de una manera mucho más eficiente y escalable”; ha apuntado Mireia Feliu, Head of Creative Production de Wildbytes, en un comunicado. “Asimismo, es clave como el ‘factor WOW’ de la innovación que implica el uso de la IA es un elemento de atracción enorme para nuevas generaciones”.

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This is how we created our new fragrance campaign GENERATION BERSHKA with AI

♬ sonido original - BERSHKA

Desde la agencia indican que a nivel generacional, el uso de IA es especialmente aceptado entre las generaciones más jóvenes. Cita un estudio de HubSpot que indica que el 66% de los consumidores de la generación Z y el 63% de los millennials están abiertos a la publicidad generada por IA siempre y cuando se les informara de que se trataba de publicidad.

Desde Wildbytes aseguran que las nuevas generaciones han crecido en un entorno digital y buscan el factor de impacto y novedad que generan las nuevas tecnologías. También consideran que son más propensos a valorar la personalización y la relevancia en la publicidad, dos áreas en las que la inteligencia artificial puede aportar valor. 

Respecto a la posibilidad de que lo generado por IA choque con las demandas de los usuarios de realismo, naturalidad y cercanía a las marcas, Obelleiro opina que esa conexión humana también puede lograrse trabajando con la inteligencia artificial. “Un equipo multidisciplinar ha trabajado las imágenes desde su creatividad. Ha sido un proceso intenso en el que cada imagen se ha cuidado al detalle”, nos comenta. “Por como funciona la propia herramienta, las imágenes obtenidas representan el mundo en el que vivimos”. 

 

 

 

 

 

 

 

Este mismo mes, y también en la industria de la moda, Wildbytes ha creado para Pull&Bear una performance musical 100% digital en realidad aumentada protagonizada por el cantante Sen Senra. La tienda de la marca en Gran Vía se transformó en un escenario en el que los elementos 3D aparecían en sincronía con la música y el avatar del artista. El show se presentó en la tienda y sus alrededores, así como en Instagram Live con la colaboración de Creative Shop Meta. Los usuarios pueden seguir visualizándolo escaneando un código QR situado en el establecimiento.

Ficha técnica “Generation Bershka”

  • Anunciante: Bershka
    • Equipo de comunicación de Bershka
    • Equipo de arte de Bershka
  • Agencia y Productora: Wildbytes
    • Dirección Creativa: Casilda Sánchez
    • Dirección de Arte: Paula Donat
    • Dirección de Producción: Mireia Feliu
    • Producción: Micaela Cenedese
    • Dirección Técnica: Leonardo Da Costa
    • Supervisión Técnica: Florencia Salatino
    • Música: Johan Escalona.
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