Wetaca, la empresa de los tuppers a domicilio, renueva su identidad de marca

  • El trabajo lo han llevado a cabo un equipo interno de la compañía y el estudio de diseño Paseo
  • La empresa ha renovado su logotipo, packaging y estilo gráfico

Wetaca, la empresa que ofrece comida casera a domicilio servida en tuppers, ha renovado su identidad de marca a través de un proyecto que la propia compañía define como de “transformación global” y que incluye cambios en el logotipo y en la identidad visual, así como la renovación del packaging, del estilo fotográfico y del tono de la comunicación. 

El estudio Paseo se ha ocupado de la nueva identidad visual y del diseño digital

El trabajo, según se informa en un comunicado de la compañía, ha sido desarrollado por un equipo mixto integrado por profesionales de la empresa y por el estudio de diseño Paseo. El primero se ha ocupado de los cambios en la estrategia, el packaging, el estilo fotográfico y el tono de la comunicación; y Paseo, de la nueva identidad visual y del diseño digital.

El elemento más visible de la renovación es el logotipo, que se mantiene en caja baja pero ha cambiado de color -ha pasado del gris humo al rojo- y de tipografía, pues la anterior de líneas puras y bordes redondeados se ha sustituido por otra de más volumen y con serifa.

Wetaca señala que la nueva marca es más acorde con su historia, visión y equipo, y la define como “mucho más moderna, disfrutona y apetecible para todos los sentidos”. 
La nueva imagen de la compañía se presenta en un momento en el que esta vive una etapa de crecimiento y con ella pretende tanto ganar nuevos clientes como fidelizar a los que ya conocen sus productos. Wetaca fue fundada en 2015 y actualmente cuenta, según datos de la compañía, con unos 146.000 clientes y dispone de un servicio de suscripción semanal desde julio de 2021. Según un reportaje recientemente publicado en el diario El País, la facturación de la compañía en 2022 se situó entre los 13 millones y los 14 millones de de euros, cuando en 2021 había sido de 10 millones.

La comida como eje de bienestar

Belén González de la Azuela, Directora de Marketing y Creatividad de Wetaca y responsable del proyecto de renovación, habla en un comunicado de la compañía de las razones del cambio: “Era el momento de dar un paso al frente, en todos los sentidos, para convertir la comida en uno de los ejes de bienestar de las personas, entendiendo esto como salud, más disfrute, más tiempo. Wetaca no es solo nuestro nombre, es nuestra visión sobre el valor que tiene la comida en nuestras vidas”.

Imagen de una bolsa con paquetes de Wetca junto a unos pies enfundados en zapatillas de deporte

Wetaca señala asimismo que sin romper con lo que la ha llevado a ser líder, "la nueva identidad supone un enriquecimiento e impulso de la marca y construye una identidad más sólida y con más personalidad, más frescura, más humor, más creatividad, más diversión y mayor conexión con la actualidad”. 

La compañía alude también en el comunicado a la relación de la marca con su propósito corporativo: “Mejorar la alimentación del día a día de las personas a la vez que les da esa dosis de tiempo extra para sí mismas, y posicionarse así como referente gastronómico y de alimentación”.

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