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“Refranes”, la primera campaña de Mono Madrid para Wallapop

  • El objetivo del proyecto es aumentar la notoriedad de la categoría “Motor” dentro de la plataforma
  • Con humor, hacen uso de dichos inventados como método para fomentar el recuerdo del consumidor

Los refranes son frases que la sociedad tiene en lo más profundo de su memoria. “A caballo regalado…”, “A quien madruga…”, “En abril…”.
Es difícil no acordarse de cómo terminan algunos de los refranes más instaurados en la idiosincrasia española. Pero, ¿qué ocurriría si se inventaran unos nuevos de la noche a la mañana?

La campaña supone el primer trabajo de la agencia Mono Madrid para Wallapop

Esa es la idea de la que parte la nueva campaña de Wallapop, creada por Mono Madrid. Es la primera vez que la agencia creativa trabaja con la plataforma de compraventa de artículos y ha decidido hacerlo en clave de humor. El objetivo de este proyecto es conseguir aumentar la notoriedad que actualmente ostenta la categoría “Motor” dentro de la aplicación.

Los spots están elaborados de forma humorística, a través de varios diálogos recogidos en cuatro anuncios de 10” y 20” de duración. En ellos, uno de los protagonistas le pregunta a su interlocutor por una duda del mundo de la automoción y el motor como, por ejemplo, dónde comprar una furgoneta. En todas las ocasiones, la respuesta a la cuestión es la misma: un refrán inventado donde el objetivo es promocionar Wallapop. La idea es crear un recuerdo en la mente del consumidor que vincule la plataforma con dichos tradicionales -inventados en este caso- del país.

La campaña, producida por Igloo Films, se empezó a emitir a principios de marzo y contará con un nuevo empujón durante el mes de mayo. Para intentar conseguir esta meta han contado con un plan de medios en Televisión, Digital, Redes Sociales, Radio, así como otras “acciones especiales” que no han desgranado todavía.

Desde Mono Madrid se han sentido ilusionados por comenzar a trabajar con una marca como Wallapop: “Retos como este, de disparar la notoriedad de una marca, son los que nos gustan y más cuando llegan de clientes que apuestan claramente por la creatividad para conectar con la gente”, ha explicado en un comunicado Jorge Fesser, Managing Director en Mono Madrid. Haciendo alusión a su propia campaña, Fesser ha finalizado en tono de humor: “Ya sabes el dicho: Si buscas una campaña notoria, a Mono Madrid has de llamar”.

El posicionamiento de Wallapop

Este proyecto llega apenas dos meses después del lanzamiento del nuevo posicionamiento de Wallapop, que se reinventaba para acercarse a la realidad de unos usuarios en cambio constante. A través de la campaña “Cambios”, compuesta por cuatro historias reales de usuarios/as de centradas en cambios vitales, la actriz de “Veneno” y activista trans Lola Rodríguez se unía a la plataforma para protagonizar este nuevo tono de la marca.

Una pieza documental de 5 minutos de duración acerca de su biografía, rodada el pasado diciembre en diferentes localizaciones de su Santa Brígida natal, en Las Palmas de Gran Canaria. En “Ser quien quieres ser”, en la que comparte sus experiencias en relación con su transición y su orientación sexo-afectiva.

Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante: Wallapop
  • Directora de Marketing: Edurne de Oteiza
  • Head of Brand: Carlos Macho
  • Equipo de Wallapop: Gaela Le Janne, Ainhoa Mejías, Raquel Murcia, Raquel Martínez, Natacha Cano, Omar López
  • Agencia creativa: Mono Madrid
  • CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
  • MD: Jorge Fesser
  • Equipo Creativo: David Manzano y Esther Matas
  • Servicios al Cliente: Aitziber Izurrategui, Ainara Izar de la Fuente
  • Producer agencia: Javier Calvo
  • Título: Refranes
  • Duraciones: 20” y 10”
  • Productora: Igloo Films
  • Realizador: David Triviño
  • Producer productora: Meghan Shaw, Laura Guerrero.
  • Estudio de Sonido: La Panadería
  • Agencia de medios: Initiative