De una comedia romántica con la actriz Keira Knightley en su anuncio de Navidad, a una odisea galáctica. La cadena británica de supermercados Waitrose cambia de género cinematográfico, pero continúa celebrando la comida como un elemento fundamental de la vida y su disfrute. Lo hace ahora con la campaña “The gastronaut”, ideada por la agencia Wonderhood Studios.
Con ella destaca su catálogo de productos, su propuesta de valor y conecta emocionalmente con los amantes de la gastronomía y los consumidores que apuestan por la calidad. El mensaje se materializa en un spot con producción de Smuggler que ensalza la comida como es una forma de vida, y no solo como simple combustible para el cuerpo.
El anuncio sigue a Michael, un astronauta cansado de preparados deshidratados y de los alimentos que han de ser extraídos de un tubo de aluminio. En sus comunicaciones con la Tierra anhela un sandwich o incluso sueña con una pasta con gambas. Harto de la situación, decide tomar las riendas de la nave y poner rumbo a casa para poder disfrutar de su plato favorito. Y esa casa no es otra que una tienda Waitrose.
La pieza transcurre al ritmo de "I don't want to miss a thing", de Aerosmith, emblemático tema de la película “Armaggedon”.
Mediante la contraposición entre comida como combustible y comida como emoción, Waitrose promueve su identificación con los amantes de la gastronomía y se presenta ante ellos como su "hogar espiritual". La marca se hace ver como otro amante más de la gastronomía y un proveedor de comida preocupado por el sabor, la calidad y el bienestar.
“Nuestros clientes ven la comida como una fuente de disfrute. En Waitrose lo entendemos; de hecho, compartimos este amor por la comida”; ha comentado Nathan Ansell, Director de Atención al Cliente de Waitrose, según recoge Creative Salon. “'The Gastronaut' captura a la perfección este espíritu. La comida tiene una poderosa capacidad para reconectarnos con los lugares y momentos que más importan. Si esto te identifica, entonces eres un amante de la gastronomía y Waitrose es tu hogar”.
Noticias Relacionadas

“Quiérelos hasta la muerte”: Jet-Puffed recurre al humor negro para promocionar sus nubes de azúcar
{"id":28451,"titular":"“Quiérelos hasta la muerte”: Jet-Puffed recurre al humor negro para promocionar sus nubes de azúcar","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/jet-puffed-love-em-to-death.jpg","path":"/actualidad/jet-puffed-campana-personajes-marshmallows-humor-negro"}
Como parte de la campaña, según informa el citado medio, Waitrose "enviará" su anuncio al espacio. Para ello la marca dice que colaborará con un socio especializado para transmitir la película más allá de la Tierra, en un guiño a la idea de que ni el viaje más largo impediría que un amante de la buena comida volviera a casa para disfrutar de la comida perfecta.
La celebración de la comida por parte de Waitrose se extiende más allá de la campaña. La compañía ha relanzado el periódicoYour Week In Food, de tirada semanal y centrado en momentos cotidianos de comida y bebida, con recetas, tendencias, opiniones de expertos e inspiración. Además, Waitorse también ha estrenado la nueva temporada del podcast “Dish”.
La campaña cuenta con planificación de medios de MG OMD y se ejecutará en televisión, plataformas de video bajo demanda, cine, redes sociales y publicidad exterior. También contará con colaboraciones con influencers y activaciones en punto de venta.