Hello Fresh reivindica las cenas puntuales y compartidas con una orquesta de verduras y utensilios de cocina

  • Ha colaborado con la London Vegetable Orchestra y la artista drag La Voix en una canción sobre rutinas saludables
  • Una instalación en la estación de Waterloo muestra a una familia cocinando y comiendo todos juntos
Orquesta de verduras en la campaña de Hello Fresh

Los hábitos de alimentación están cambiando debido a horarios laborales cada vez más complejos y rutinas ajetreadas que dan como resultado cenas tardías e individualizadas y que se alejan de las tradicionales comidas compartida. La empresa de kits de comida Hello Fresh está tratando de plantarle cara a esta situación en Reino Unido con una campaña que anima a la gente a llegar puntual a casa para la cena y disfrutarla en familia. 

Para ello ha recurrido a la música. Ha colaborado con la London Vegetable Orchestra, que utiliza verduras como instrumentos; y con la artista drag La Voix para dar vida a la Hello Fresh Kitchen Orchestra. Juntos han interpretado con hortalizas de todo tipo y utensilios de cocina un jingle creado especialmente para la ocasión y destacar la importancia de priorizar una buena rutina de alimentación en el desarrollo personal. 

El tema, que también pone en valor la propuesta de Hello Fresh para ayudar en las comidas del día a día, fue interpretado en directo el pasado 5 de enero en la concurrida zona del South Bank en Londres. Zanahorias, nabos y puerros se combinaron con coladores, cacerolas y espátulas para hacer sonar este peculiar himno de Hello Fresh. 

El insight de la iniciativa se encuentra en una investigación reciente realizada por la compañía que analiza cómo la vida moderna está transformando los hábitos de comida de la sociedad británica. Concretamente, apunta que el 35% de los ciudadanos han retrasado su hora de cena, siendo los asuntos laborales y la llegada a casa de los miembros de la familia a diferentes horas la principal causa. 

El 47% de los encuestados aseguran que comer juntos ayuda a fortalecer los vínculos

Con todo, la percepción de valor en torno a las comidas compartidas no ha desaparecido. El 47% de los encuestados aseguran que comer juntos ayuda a fortalecer los vínculos, y el 39% consideran que el acto de comer se vuelve menos rutinario y más divertido cuando se comparte la mesa. 

Nuestra investigación muestra que pese a que las comidas son cada vez más tardías y estresantes, todos buscamos tiempo de calidad para sentarnos y comer juntos"; ha expresado Mimi Morley, Senior Recipe Development Manager en Hello Fresh. “Por eso hemos creado la HelloFresh Kitchen Orchestra. Esperamos que nuestro divertido jingle sirva a los británicos como empujón musical para priorizar las cenas y los beneficios de comer juntos en este nuevo año”. 

La campaña de Hello Fresh se completa con una activación en la estación de Waterloo, en Londres, que se desarrolla entre los días 20 y 22 de enero. La marca ha instalado una versión gigante de una de sus cajas de producto que, en realidad, alberga una cocina de verdad. A lo largo de los tres días, a las 17h, una familia cocinará y comerá junta la cena dentro de la caja. La primera en hacerlo ha sido la familia de creadores de contenido Pelo Family, que en anteriores ocasiones han colaborado con la marca. 

La instalación está diseñada para animar a los ciudadanos a desconectar de la rutina y disfrutar de la cena en familia, abrazando con ello rutinas más saludables, tanto a nivel físico como emocional. La acción se complementa con el regalo de 9.000 cajas de Hello Fresh que incluyen un reloj de cocina y recetas con las últimas incorporaciones de la compañía a su menú. 

Abrir Formulario