ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Vota el mejor anuncio de Navidad de este 2019

  • Hemos recopilado más de 60 anuncios de Navidad para que votes tu favorito de 2019
  • Lotería de Navidad y Campofrío están entre lo más esperado de este año
votacion mejor anuncio navidad

Navidad es una de las épocas del año más esperadas para la industria publicitaria. 
Por eso, desde Reason Why hemos recopilado más de 60 anuncios de Navidad y te los presentamos de forma interactiva para que puedas votar a aquellos que más te han gustado.

*Votos fantasma
Hemos detectado anomalías en las votaciones hacia la campaña "Calcetines" de Fundación Affinity entre los días 25-27 y el resultado se ha visto comprometido. 
Según las primeras investigaciones realizadas, un reducido grupo de usuarios con IP española (no necesariamente vinculados a la marca o a la agencia) activaron una votación automática que burlaba la limitación de un "voto por usuario" y se añadieron 2.600 votos fantasma. Por este motivo, nos hemos visto obligados a cerrar la votación de esa campaña con la cifra definitiva de 2.000 votos aunque todavía no es posible reflejarlo en el sistema.

El resto de campañas se podrán seguir votando amablemente hasta el próximo martes 31 de diciembre a las 10:00 am.


Explicado lo anterior, aclaramos e insistimos:

Nuestra audiencia mayoritariamente es profesional, sin embargo con esta metodología abierta sin registro, el resultado no será -ni pretende serlo- un ranking basado en criterios publicitarios puesto que puede votar cualquier usuario de forma anónima.

Con esta iniciativa -que repetimos desde hace años- buscamos un encuentro divertido e informal a partir de un recopilatorio fruto de la cobertura informativa que hacemos. 
La creatividad juega un papel fundamental en el resultado, pero también el volumen de los protagonistas así como la implicación y proactividad por conseguir votos...

Aunque siempre hay algo de morbo y pique, el punto fuerte de este artículo no es tanto las posiciones obtenidas, sino la recopilación nacional e internacional de la creatividad publicitaria navideña.