Voll-Damm vuelve a confiar en Luis Tosar para protagonizar su nueva campaña junto a Oriol Villar

  • El actor español se ha convertido en protagonista recurrente de las campañas para la marca cervecera
  • Villar y su equipo llevan años colaborando en la dirección creativa de algunas de las marcas de Damm

“No todas las cervezas son iguales”. Esa idea está en el imaginario colectivo de los amantes de la bebida más social de nuestro país. Y es el leitmotiv que ha acompañado a Voll-Damm durante los últimos años en sus campañas de publicidad.

Fue Oriol Villar el creador de este concepto para la marca de Damm, con la que lleva años colaborando en la dirección creativa de algunas campañas para las marcas del grupo cervecero. De hecho, Villar y su equipo han sido los creadores de eslóganes destacados como el “Doble o Nada” de Voll-Damm, o el “Mediterráneamente” de Estrella Damm.

Ahora la marca lanza una nueva campaña, bautizada como “El arrepentido”, también dirigida por el creativo catalán. Y una vez más, la compañía ha confiado en el actor español Luis Tosar y en Luis Zahera para protagonizar el spot, siendo figuras recurrentes en los spots de la marca.
Al elenco se ha sumado en esta ocasión Artur Busquets. Así presentaban el spot en su perfil de Twitter.

Oriol Villar ha querido dejar reflejadas en su perfil de LinkedIn las palabras del actor Artur Busquets en lo que respecta a una de las bromas que pueden verse en el nuevo anuncio, cuando en la escena final espeta un “Luego tengo que volver, que tengo pilates”.
Todo lo rudo y cruel que parece Tosar en esta pieza se contradice con su cercanía, compañerismo y profesionalidad”, transcribe Villar.

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En 2016 lanzaron su campaña “No amigo, no todas las cervezas son iguales”, una pieza dirigida por Daniel Monzón, protagonizada por el ya nombrado Tosar y Oriol Villar como mente creativa. Tras esta llegó “Zeus y Apolo”, una continuación de la anterior campaña, pero con un mismo mensaje: cómo se la gastan los aficionados al sabor de Voll-Damm, que no aceptan imitaciones. En esta ocasión la dirección del anuncio corrió a cargo de Dani de la Torre y vio la luz en un momento en el que la marca acababa de renovar su imagen. El objetivo era poner en valor sus orígenes e incorporar a primera vista toda la información que necesitan los consumidores a la hora de degustar una cerveza.

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Ficha técnica de la campaña

  • Equipo de marketing: Jaume Alemany, Enric Costa, Cristina Coll, Claudia Martí
  • Director Creativo: Oriol Villar, Tuning
  • Director de Arte: Oriol Gil
  • Producer Agencia: Julia Carrasco, Melanie Andrada
  • Productora: Primo
  • Realizador: Alberto Rodríguez
  • Productora Ejecutiva: Luna Esquerdo
  • Producer: Teresa Masdeu
  • DOP: Sergi Vilanova
  • Ayudante de Producción: Anna Capdevila
  • Jefe de Producción: Javier Torreiro
  • Directora de Arte: Natalia Aranzábal
  • Montador Andrés Gil
  • Música: Toni Mir, Trafalgar13
  • Sonido: Deluxe
  • Postproducción: Metropolitana
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