Formulario de búsqueda


Reason Why apoya VoiceXLab, para investigar las tecnologías de voz

Compartir en:

Reason Why apoya VoiceXLab, para investigar las tecnologías de voz

  • La consultora creativa PS21 y la empresa de tecnología Sngular quieren investigar las oportunidades que ofrecen los asistentes virtuales por voz desde el punto de vista técnico y de negocio
  • Se creará una comunidad con empresas, desarrolladores, diseñadores y lingüistas para entender el potencial de esta tecnología emergente

La consultora creativa PS21 y la empresa de tecnología Sngular se han unido para crear el primer laboratorio dedicado a investigar las posibilidades tecnológicas y de negocio que ofrece el audio. Y es que vivimos inmersos en una corriente de diseño de tecnología conversacional y los asistentes virtuales inteligentes ofrecen un gran potencial que todavía está en sus primeros pasos.

VoiceXLab analizará el audio y la tecnología de voz desde el prisma de la comunicación, el marketing y la experiencia de marca

Así, bajo el nombre de VoiceXLab, esta iniciativa analizará el audio y la tecnología de voz desde el prisma de la comunicación, el marketing y la experiencia de marca (experience design) para entender su dimensión, detectar y localizar oportunidades de negocio, establecer las bases y diseñar una metodología que pueda ser replicada para crear productos y servicios sobre interfaces de voz, impartirse en escuelas de negocios o usarse para crear identidad de marca.

Desde Reason Why, en una apuesta constante por hacer del audio un nuevo canal de información y conexión con la audiencia, apoyaremos las iniciativas de VoiceXLab como parte de un Media Partnership global.

El primer Meetup, que será el punto de constitución de la comunidad en torno a esta tecnología, se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero a las 18.00 horas.

Aquí puedes conseguir una de las 10 entradas que tenemos en exclusiva para el evento --> VoiceXMeetup: Fundamentos de la Voz y el Diálogo

Una comunidad viva en torno a las tecnologías de voz

La actividad de VoiceXLab comenzará así con una serie de VoiceXMeetUps (conferencias y talleres de trabajo), iniciativa a la que se ha sumado Mahou San Miguel como compañía referente de innovación en el sector de la alimentación. Este foro de debate e investigación se creará en espacios de Madrid, Barcelona y Sevilla. El objetivo es crear una comunidad viva y reunir en un mismo foro a compañías, desarrolladores, diseñadores de UX, creativos y lingüistas, para entender la realidad y el potencial de esta tecnología emergente en el día a día de las personas.

Según Carlos Guardiola, Director de Innovación de Sngular:

La disciplina de crear la experiencia de interacción entre una persona y una inteligencia artificial es incipiente y requiere de desarrollo para tener buenas prácticas, metodologías y procesos, y compartir ese conocimiento.

Por su parte, Jacobo Pérez, Director de Innovación creativa en PS21, apunta que:

Desde el punto de vista del Marketing, las marcas han ido creando su voz. Con la democratización de los asistentes, las compañías se enfrentan al reto de diseñar un diálogo de verdad.

Para todos aquellos interesados en el consumo de información a través del audio, aquí podéis seguir 80/20: el Podcast de Reason Why en Spotify ;-)

Noticias relacionadas