informacion izquierda

VMLY&R España nombra CEO y renueva su cúpula directiva

  • Javier Aguilar, procedente de la consultora King Eclient, asume la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía
  • Le acompañan al frente de la agencia Manir Fadel, Nieves Durán, Fina Solá, Anna Geli, Albert Nicolau y Paula Vizcaíno
vmlyr_españa_nueva directiva

De izqda. a dcha., Nieves Durán (CSO), Javier Aguilar (CEO) y Manir Fadel (CCO).

VMLY&R, red de agencias propiedad de WPP, ha renovado su estructura directiva en España con el nombramiento de Javier Aguilar como CEO, cargo que que no existía hasta el momento en el organigrama de compañía, y la formación de un nuevo equipo de dirección. Paco Grande, hasta ahora General Manager de VMLY&R en Madrid, ha salido de la compañía. Esta cuenta con una plantilla de de trescientos empleados y oficinas en Madrid y Barcelona.

Aguilar afronta con este nombramiento su primera experiencia en el campo publicitario

Aguilar cuenta con más de veinticinco años años de experiencia en el sector digital y y en customer experience. En el año 2000 fundó King Eclient, una consultora de transformación digital y experiencia de usuario, que WPP adquirió en 2018 y que se integró en la estructura VMLY&R en 2020. Antes de poner en marcha su compañía fue consultor de estrategia en Accenture. Su nombramiento como CEO de VMLY&R España supondrá su primera experiencia directa en el sector publicitario.

Para acompañarle en la nueva directiva de la agencia se ha nombrado a:

  • Manir Fadel, que mantiene su cargo de Chief Creative Officer
  • Nieves Durán, que era Brand Experience & Intelligence General Manager y ha sido nombrada Chief Strategy Officer
  • Anna Geli, que ocupaba el cargo de Chief Operating Officer de KingEclient y es la nueva Chief Operations Officer de VMLY&R
  • Fina Solá, que suma al puesto de General Manager de la oficina de Barcelona el de Chief Client Officer
  • Albert Nicolau, hasta ahora Managing Director de King EClient y que ocupará el mismo cargo en VMLY&R
  • Paula Vizcaíno, que era Managing Director para España y Portugal de GTB, la estructura de WPP que da servicio a Ford, y que pasa a ostentar el cargo de Managing Director para la cuenta de la compañía automovilística.

“Este nuevo escenario”, afirma VMLY&R España en un comunicado, “es una muestra más de la apuesta de la red global de VMLY&R en España en ofrecer una oferta totalmente integrada que aprovecha la tecnología, la creatividad y la cultura para crear marcas conectadas”. En la información facilitada por la agencia se indica asimismo que la marca King Eclient “irá desapareciendo gradualmente”.

Un partner que vaya por delante

“Nada mejor que elevar a VMLY&R a una nueva dimensión de liderazgo nacional donde, desde nuestra agencia, propongamos nuevas soluciones a nuestros clientes y con nosotros tengan un partner que siempre vaya por delante”, ha dicho Aguilar con ocasión de su nombramiento. 

“Nos gusta ser agresivos, nos gustan los resultados y vamos a trabajar duro para convertirnos en referente en el uso de la tecnología y el data en la comunicación.

Javier Aguilar (VMLY&R España)

Por su parte, Andrew Dimitriou, Chief Executive Officer de VMLY&R en la región EMEA, ha señalado: "Después de haber trabajado durante años con Javier, estoy anhelando que aporte su pasión, experiencia y empatía a todos nuestros clientes y empleados en España. Ha formado un equipo impresionante que combina a la perfección CX, BX y Commerce”.

Producto de las fusiones

VMLY&R España se creó en enero de 2019 mediante la fusión de Y&R, agencia de publicidad, y Labstore, agencia especializada en comunicación en el punto de venta. La red VMLY&R se había creado en septiembre del año anterior, fecha en que WPP decidió unir Y&R, red multinacional de agencias que había adquirido en 2000, con VML, agencia estadounidense de servicios de marketing integrado basados en tecnología digital que el grupo había comprado en 2001. 

Noticias Relacionadas

Gerardo Mariñas ficha por Serviceplan como CEO de su House of Communication

Pilar Ruiz-Rosas deja RK People Group y El Cuartel para emprender nuevos proyectos profesionales

La filial española de la red VMLY&R ocupó el décimo puesto en la edición correspondiente a 2020 de clasificación de agencias de publicidad españolas por inversión gestionada elaborada por InfoAdex. La compañía figuraba en la tabla con 76,8 millones de euros. Sus principales clientes son Danone, P&G, Telefónica, Bayer y Lays

informacion izquierda