Formulario de búsqueda

Pilar Ruiz-Rosas deja RK People Group y El Cuartel para emprender nuevos proyectos profesionales


  • Fundó la agencia El Cuartel en 2004 y la fusionó con RK People Group en 2019
  • "Me siento muy cargada de ideas y con la experiencia suficiente para saber dónde poner el foco"

Pilar Ruiz-Rosas, Fundadora y Chief Strategy Officer de la agencia El Cuartel y socia y Chief Corporate Officer de RK People Group, ha abandonado ambas compañías para abordar nuevos retos profesionales, según informa la propia empresaria a través de una nota de prensa.

Su responsabilidad al frente de El Cuartel será asumida por Alfonso Pérez Castellano, que ocupa la dirección general

Ruiz-Rosas no ha dado detalles sobre sus próximos planes aunque en un vídeo de despedida que ha remitido a los medios señala que su salida es “una decisión propia que tomo para seguir emprendiendo”. Su responsabilidad al frente de El Cuartel será asumida por Alfonso Pérez Castellano, que ocupa la dirección general de la agencia desde el pasado mes de abril.

Ruiz-Rosas dio sus primeros pasos profesionales en Bassat Ogilvy y en MCann Erickson, y en 2004 fundó en Málaga la agencia El Cuartel. La compañía desarrolló una trayectoria en solitario durante quince años y en 2019 se fusionó con RK People Group, agencia de la que Ruiz-Rosas se convirtió en accionista. Pasó a ocupar, asimismo, el cargo de Chief Corporate Officer, que ha desempeñado hasta ahora, al tiempo que mantenía la máxima responsabilidad ejecutiva en El Cuartel.

Una agencia que ha hecho "marketing de autor"

En el vídeo que ha elaborado como complemento a su nota de despedida, Ruiz-Rosas habla de su deseo de “seguir emprendiendo” y de que se siente “cargada de ideas y con la experiencia suficiente para saber donde poner el foco”.

Asimismo, expresa su agradecimiento a las personas con las que ha trabajado y hace un balance de la trayectoria de El Cuartel, a la que define como una agencia “creativa y transgresora” al tiempo que pondera su condición de independiente. Cree que la agencia ha hecho lo que denomina como “marketing de autor, que es el verdadero legado que estamos dejando al sector y a la sociedad”.

...

 

Daniel Entrecanales, Presidente de RK People Group, señala en relación con la salida de Ruiz-Rosas: “Estamos muy agradecidos a Pilar por su labor con El Cuartel, llevando a la agencia que fundó a lo mas alto en notoriedad y eficiencia, y por la integración exitosa que realizamos en su día”.
Por su parte, Javier Maldonado, Consejero Delegado del grupo comenta: “Quiero desearle a Pilar muchos éxitos en su nueva etapa profesional y darle las gracias por haber integrado a El Cuartel como una pieza importante dentro de RK People Group, consolidando así su liderazgo como primera agencia independiente”.

Sobre su sustituto al frente de El Cuartel, Ruiz-Rosas dice en la nota  que comunica su salida: “Estoy muy agradecida a Alfonso [Pérez Castellano] y a todo el equipo de El Cuartel, que han aportado tanto y que también empujan día a día, una empresa con tanto carácter propio. Me voy tranquila porque toda la estructura tiene muy interiorizada la cultura de la empresa que tanto valoran nuestros clientes, la agencia se queda en muy buena posición, con una cartera de grandes cuentas y mucho futuro por delante".

El Cuartel es un sueño cumplido, y es tiempo de abordar otros nuevos.- Pilar Ruiz-Rosas

Formada en la Escuela de Artes y Máster en Consultoría de Marketing y Dirección de Arte por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, a lo largo de su trayectoria, Ruiz-Rosas ha trabajado para marcas como American Express, ING Direct, Consentino, Renault, Dunkin’, Mayoral, Winthertur y Movistar. Asimismo, ejerce como docente en las universidades de Málaga y Sevilla.