La viejecita de Volkswagen vuelve a las andadas en un anuncio del ID.4 GTX

  • La marca promociona este SUV eléctrico con la continuación de un spot de 2010
  • La nueva campaña ha sido creada por DDB Berlín y Team Voltage

La adorable anciana vendió su Volkswagen Golf A3 de color rojo a un adolescente en un anuncio de 2010. Ahora, casi trece años después, otro spot de la marca nos hace saber que la viejecita no había podido olvidar el coche con el que tanto -y de manera tan enloquecida- había disfrutado hasta que un eléctrico ID.4 GTX de la marca, también rojo, le devuelve las ganas de ponerse al volante.

La nueva campaña retoma la historia iniciada en una campaña del Golf creada en 2010 por DDB Amsterdam

Volkswagen sigue centrando sus campañas de publicidad de su gama de eléctricos y en esta ocasión, de la mano de DDB Berlín y Team Voltage (la agencia ad hoc creada por Omnicom para la marca de coches), retoma la historia que contaba un anuncio creado para Volkswagen por la oficina de la red en Amsterdam en el año 2010. En él se veía a un adolescente y a su padre que llegan a la casa de una vieja dama que ha puesto un cartel de “Se vende” en su coche, aparcado junto la puerta

El padre lo va revisando y comprueba que todo está en orden. Mientras le hace disimuladas señales de que el coche está perfecto y es un a ganga, se muestran imágenes en flashback de la anciana haciendo con el vehículo todo tipo de arriesgadas y poco cuidadosas maniobras. La campaña trataba de mostrar la fiabilidad y resistencia del Golf a pesar de que el trato recibido por sus dueños no hubiese sido muy delicado.

El nuevo spot se inicia con el final del anterior. La mujer ve cómo padre e hijo se llevan su coche, pero este no se va de su cabeza. Lo recuerda constantemente, hasta el punto de que incluso se hace un tatuaje con su imagen
Su nostalgia se suspende, sin embargo, en el momento en que ve el ID.4 GTX en el escaparate de un concesionario. Se sube en el coche, sale a dar una vuelta con el empleado y deja muy claro que no ha perdido nada de su emocionante y arriesgado estilo de conducción ni de su capacidad de disfrutar practicándolo.

La anciana se se hace un tatuaje con la imagen del coche en una escena del spot.

La campaña se titula “Bring back the energy” (“trae la energía de vuelta”) expresión con la que obviamente Volkswagen hace alusión al “regreso” de su singular y vivaz clienta y a la capacidad del nuevo SUV eléctrico de reproducir las prestaciones del mítico Golf y la diversión de conducirlo.

FICHA TÉCNICA “BRING BACK THE ENERGY”

  • Agencias: DDB Berlín y Team Voltage
  • Anunciante: Volkswagen AG
  • Producto: ID.4 GTX
  • Contacto del cliente: Gilbert Heise (Director de Estrategia de Marca & Cuestomer Insights de VW), Mirja Scheneider (Directora de Comunicación de Electro Movilidad en de Volkswagen AG) y Jan-Erik Franz, André Schmiedgen y Hendrik Bonsack (Equipo de Campañas de Publicidad Internacionales Emobility-VW ID)
  • Director General Creativo: Tim Wettstein
  • Director Creativo Ejecutivo: Thomas Koch
  • Director Creativo: Heitor Buchalla
  • Concepto: Heitor Buchalla, Chiara Chessa
  • Director de arte junior: Elisabeth Miller
  • Redactor: Tobias Natterer
  • Responsable de Producción: Jens Mecking
  • Directores de Cuentas: Josef Höhnow y Anne Mahncke
  • Supervisora de Cuentas Senior: Alina Hoefert
  • Supervisor de Cuentas Junior: Gil Voigt de Oliveira
  • Productora: Zauberberg Productions
  • Director: Jakob Grunert
  • DoP: Jan-David Gunther
  • Música: DaHouse
Abrir Formulario
Abrir Formulario