Victoria's Secret lanza un marketplace con productos de marcas lideradas por mujeres

  • VS&Co-Lab exhibirá firmas de moda que se alineen con los valores en innovación e inclusión de la compañía
  • A finales de abril, Maisons du Monde transformó su página para dar cabida a 150 marcas de la categoría
Victoria's Secret lanza el marketplace VS&Co-Lab

La firma de moda Victoria's Secret está embarcada desde hace un año en un movimiento de reposicionamiento de la marca y crecimiento del negocio. Muestras de ello son, por un lado, el lanzamiento el pasado abril de Happy Nation, su nueva marca para preadolescentes; o la puesta en marcha ahora del marketplace VS&Co-Lab, una plataforma digital con productos de otras firmas. 

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de “una experiencia de compra inclusiva para todos los clientes", de una “plataforma digital curada que conecta al consumidor moderno con marcas únicas, poniendo sus historias, productos y estilos de vida en primer plano”. En este sentido, VS&Co-Lab, como sección integrada dentro del sitio oficial de Victoria's Secret, exhibirá firmas de moda que se alineen con sus valores en innovación e inclusión. 

“Vemos un importante potencial de crecimiento a través de asociaciones con marcas innovadoras y relevantes”

Además del crecimiento que estamos impulsando a través de nuestro negocio principal, vemos un importante potencial de crecimiento a través de asociaciones con marcas innovadoras y relevantes que pueden ayudarnos a extender nuestro alcance a categorías y segmentos de consumidores donde históricamente hemos estado subrepresentado”, ha apuntado Martin Waters, CEO de Victoria's Secret & Co, en el comunicado. La intención de la marca es generar compromiso con el consumidor a través de negocios únicos y relevantes. 

En su lanzamiento VS&Co-Lab ha puesto el foco en visibilizar los negocios liderados por mujeres, como la marca de trajes de baño BFyne, de la diseñadora nigeriana Buki Ade; o la firma de ropa íntima Mindd, de Helena Kaylin. Estas, junto a For Love & Lemons o Frankies Bikinis, son algunas de las 19 marcas presentes ya en la plataforma y de las cuales el 75% están creadas o dirigidas por mujeres. En este sentido, la iniciativa responde al propósito de la compañía de asociar con pequeñas empresas para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y las personas de color.

"Como una de las empresas más reconocidas del mundo entre las mujeres, y con casi el 90 % de los asociados de nuestras tiendas en todo el mundo identificándose como mujeres, tenemos la responsabilidad de garantizar que las mujeres puedan avanzar y prosperar en todos los aspectos de sus vidas”, ha comentado Patti Cazzato, Directora de Negocios Emergentes para Victoria's Secret &Co. 

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El marketplace de Maisons du Monde

El lanzamiento de la plataforma de Victoria´s Secret se produce aproximadamente un mes después de que la marca de productos de decoración para el hogar Maisons du Monde realizara el mismo movimiento. A finales del mes de abril, la compañía dio a conocer la transformación de su página web en un marketplace selectivo, desarrollado por Mirakl, para incluir más de 150 marcas locales, eco-responsables o de producción nacional. 

Las marcas han sido seleccionadas atendiendo a criterios de calidad y responsabilidad social

De esta forma, la compañía ha enriquecido su oferta mediante nuevas categorías como la ropa de cama o el textil para el baño, y ampliado otras categorías, como la de mobiliario exterior o utensilios de cocina. Rosa Cadaqués, Modo Barcelona, Bay Bites o Kilombo Home son algunas de las marcas presentes en este marketplace, las cuales han sido seleccionadas minuciosamente por un equipo de expertos de la firma siguiendo criterios de estilo, calidad y responsabilidad social. Así, los consumidores podrán acceder a casi 20.000 artículos presentes en el nuevo marketplace.

Según señaló la compañía, el marketplace se implementará dentro de unos meses en las tiendas, lo que persigue una mayor diferenciación y la singularidad de su modelo en un universo de competidores con pure players. “Queremos sobre todo adaptarnos a sus necesidades para que accedan fácilmente y con total confianza a una oferta de calidad, responsable, local y original”, declaró Carina Rousselle, responsable de la red de tiendas de España y Portugal. "Es una etapa importante y fundamental para afirmarnos como la marca de lifestyle y hogar más deseable y sostenible de Europa”. 

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