Formulario de búsqueda

Destinia rompe el hielo anunciando que el verano ya está aquí

Compartir en:

Destinia rompe el hielo anunciando que el verano ya está aquí

  • El Presidente del Gobierno motivaba este fin de semana a que los españoles planifiquen desde ya sus vacaciones
  • Destinia ha aprovechado el momento para lanzar un anuncio en el que destaca las ganas de ir a la playa

Con toda España ya entre la Fase 1 y la Fase 2 de la desescalada, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, motivaba este fin de semana a que los españoles planifiquen desde ya sus vacaciones, al tiempo que aseguraba la existencia de una “temporada turística este verano”, invitando a los establecimientos a prepararse para “reanudar su actividad en pocos días”.

Pedro Sánchez ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones de verano

Además, el Presidente del Gobierno ratificaba que, a partir del mes de julio, se “reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”.

Unas declaraciones que, según Destinia, han provocado un notorio efecto sobre las búsquedas y las reservas de hoteles en territorio nacional; hasta un 142% se han incrementado las consultas en las cinco horas analizadas, las primeras desde el anuncio del Gobierno, en comparación con el mismo periodo de tiempo del sábado pasado.

De ahí que la compañía se haya lanzado a decir alto y claro que “el verano ya está aquí”, siendo los primeros en anunciarlo en los medios de comunicación de España y Portugal. Tal y como declaraba su Co-founder, Amuda Goueli, en Twitter, la compañía ha estrenado una campaña de publicidad en Televisión para transmitir el mensaje de que “no nos quitarán las ganas de viajar y descansar, porque nos lo merecemos”.

A ritmo de reguetón, el spot se ha titulado “¡Vamonos pa' la Playa!” y es el vivo retrato de las ganas que le tienen los españoles al verano de 2020.

Buenos datos para el turismo en España

Según el informe de Destinia, por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde el anuncio de Pedro Sánchez han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.

Además de los hoteles de playa, también han incrementado en interés de búsqueda los hoteles rurales, así como un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

Según Ricardo Fernández, Director General de Destinia, se trata de “un anuncio muy positivo para el sector. Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos. Por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre este los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.

“Vámonos pa’ la playa” tendrá dos líneas de ofertas: una con precios de hoteles y apartamentos de playa desde 30€, disponible hasta finales de junio, y otra con descuentos del 5% en siguientes reservas. “Ambas vienen con la garantía de cancelación gratuita, porque en este momento sigue siendo importante brindar tranquilidad alos usuarios, pero somos optimistas para los próximos meses”, ha señalado Ricardo Fernández.