Formulario de búsqueda

Unilever crea un Tinder para el desarrollo de ideas innovadoras

Compartir en:

Unilever crea un Tinder para el desarrollo de ideas innovadoras

  • La aplicación "Idea Swipe" busca acelerar el proceso de toma de decisiones
  • La compañía tiene como objetivo implementar tecnología para reducir el trabajo rutinario

Unilever quiere dejar atrás las tareas repetitivas y rutinarias que detienen su proceso creativo, con el desarrollo de una nueva aplicación diseñada para agilizar la toma de decisiones al momento de evaluar el camino de una nueva idea.

La aplicación utiliza economía del conocimiento para realizar preguntas concretas que agilicen la decisión

Inspirada en Tinder, “Idea Swipe” toma el popular acto de deslizar el dedo sobre la pantalla (swipe) y lo incorpora a un sistema que permite a los responsables de marketing avanzar sobre la aprobación de ideas y conceptos, de forma mucho más fácil y “creando el doble de impacto en la mitad del tiempo y el costo”, ha señalado Stan Stanunathan, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing e Insights de Consumidores en Unilever, durante el encuentro de innovación IRI Growth Summit en Londres.

Desarrollada internamente, la aplicación utiliza economía del conocimiento para crear preguntas diseñadas para proporcionar una devolución casi instantánea, con opciones para preguntas abiertas y otras destinadas a co-creaciones.

Según Stanunathan, esta herramienta permite obtener respuestas en menos de 24 o 48 horas y tiene un costo menor al sistema tradicional de devolución de opiniones.

La aplicación forma parte de la estrategia de Unilever de pensar y desarrollar las ideas internamente, con la ayuda de la tecnología para minimizar el trabajo rutinario.

“Adoptar la tecnología no es una conversación en la que se pueda negociar. O lo haces, o te conviertes en un dinosaurio”, ha comentado.