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Estos son los platos que hemos pedido a domicilio durante la cuarentena

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Estos son los platos que hemos pedido a domicilio durante la cuarentena

  • La comida mexicana ha sido la más solicitada durante la cuarentena según Uber Eats. Sobre todo se han pedido burritos y nachos
  • Deliveroo señala que la cuarentena ha provocado que el sábado desplace al domingo como el día estrella para pedir comida

Aunque las recetas, hacer pan en casa y opciones de repostería varias han sido sin duda una de las tendencias de la cuarentena, cientos de españoles han seguido tirando de delivery para alimentarse en el confinamiento. Lo han hecho a través de servicios como Uber Eats o Deliveroo, que han podido seguir operando durante todo el estado de alarma al considerarse un servicio esencial de primera necesidad.

Se han hecho 9.863 pedidos en Uber Eats

En estos momentos, con el plan para la vuelta a la nueva normalidad ya en marcha, Uber Eats y Deliveroo han elaborado recopilatorios de los platos preferidos por los españoles, los que más han pedido en estas seis semanas pasadas confinados en casa.

La comida favorita de los españoles en cuarentena

En términos generales, la comida mexicana ha sido la más solicitada durante la cuarentena. Los burritos se sitúan en el primer puesto de la tabla como el plato más pedido pero, los siguientes puestos del ranking también los ocupan otras opciones de la gastronomía mexicana: nachos, chips con salsa de queso y la variable ‘naked’ del burrito tradicional. En total, sumando todos los platos, se han hecho 9.863 pedidos en Uber Eats: 3.143 burritos, 2.375 burritos naked, 2.000 raciones de nachos, 1.244 raciones de chips con guacamole, 1.101 raciones de chips con salsa de queso.

 

Por lo demás, durante la cuarentena también se han pedido 4.515 hamburguesas, 4.189 pizzas con variados toppings, 1.918 raciones de patatas fritas, 1.180 raciones de patatas fritas con queso y bacon, y 974 raciones de aros de cebolla.

Las opciones saludables también han sido muy solicitadas durante estas seis semanas. En contrego las ensalada caprese, de algas, mixta, César y las clásicas ensaladilla rusa y china están entre lo más pedido durante este periodo, además de sopas y caldos como: sopa Miso, Malay Curry Laksa, Ramen de Ternera, sopa de Kimchi, sopa Vietnamita, y hasta de Aleta de Tiburón.

Entre las opciones de delivery para el momento del desayuno figuran: Rio Purple Açai, Desayuno mediterráneo o inglés, Huevos Benedictine, Sweet Healthy Pancakes, Súper Avocado Toast y Churros para dos.

Finalmente, en cuanto a los postres, entre los más populares se han impuesto los Manolitos, que han superado a todas las demás opciones de postres y dulces. En concreto se han pedido 737 cajas de ocho croissants dulces durante el confinamiento. Los usuarios también han optado por otros postres clásicos como tartas, cookies y helados, y por opciones más gourmets como galleta de chocolate blanco con chips de chocolate, brownie, tiramisú y tartas de queso de todos los estilos —clásica, con fresa, oreo y hasta la conocida New York style—, entre otras.

Por su parte, Deliveroo, coincide con Uber Eats en las tendencias de platos más pedidos a domicilio desde el pasado 13 de marzo. En concreto, lo más solicitado en esta app han sido:

  • El burrito de González&Co
  • La hamburguesa Queens de New York Burger
  • El sándwich Vips Club de Vips
  • Las tiras de pollo con arroz de Spice BCN
  • La caja pequeña dulce de Manolo Bakes

Desde la compañía señalan que estas tendencias pueden responder al hecho de que los españoles tienen más tiempo libre en cuarentena para cocinar comida healthy. En cuanto a los días y horas en los que los españoles han pedido comida a domicilio durante la cuarentena, mientras que antes el día estrella era el domingo, en confinamiento se adelantó al sábado. Por su parte, en cuanto a las horas, el cambio ha llegado con la desescalada, pues los pedidos se han retrasado de manera que la hora top ahora es entre las 21 y las 22, dejando libre las 20 horas que es oficialmente, “la hora del paseo”.

La comida, la gran alegría del confinamiento

Según el estudio realizado por Deliveroo en colaboración con una empresa externa, la comida ha sido el capricho favorito de los españoles en las semanas de confinamiento.

El 33% de los españoles afirman haber aumentado los caprichos semanales que se conceden

Al menos eso han dicho el 44,27% de los españoles, seguido por la licencia de levantarse algo más tarde de lo que se podría (28%). El 49% de los españoles señalan además que dedica entre un 10 y un 25% de su presupuesto de compra semanal a caprichos siendo el chocolate el rey indiscutible (36,56%), seguido de los dulces caseros (12,85%) y de los helados (9,49%).

Preguntados por el número de caprichos semanales, el 51% reconoce recurrir a ellos más de 1 vez mientras que el 24% lo hace entre dos y cuatro veces. Sólo el 21% reconoce haber disminuido el número de caprichos mientras que un 33% afirma haberlos aumentado desde que entrara en vigor el estado de alarma mientras que un 46% se mantiene igual que en las primeras semanas del año.

En cuanto al gasto semanal que los españoles dedican a hacer la compra. El 55% asegura destinar más de 25 euros y menos de 55, seguido del 29,45% que gastan más de 55 y menos de 85. El 12,46% asegura gastar más de 85 pero menos de 125 euros en la compra semanal.

 

“La gastronomía ha sido uno de los grandes respiros de los españoles en las semanas de confinamiento, sin duda. Darse un capricho en forma de plato favorito es un gran revulsivo para los momentos de mayor estrés o hartazgo”, explica Blanca Rodríguez, Directora de Comunicación de Consumo de Deliveroo.