Tripadvisor actualiza su identidad destacando el contenido creado por los viajeros

  • Ante el avance la IA en el turismo, la plataforma resalta la autenticidad de su comunidad
  • La renovación de la imagen se ha desarrollado junto al estudio Koto
Logotipo Tripadvisor

Tripadvisor ha actualizado su identidad visual coincidiendo con su 25 aniversario, inspirándose, precisamente, en sus orígenes y motivaciones que impulsaron la plataforma hace ya un cuarto de siglo. Así, en un momento en el que el contenido genérico y las sugerencias generadas por inteligencia artificial ganan peso en la industria de los viajes, la compañía ha puesto el foco en los viajeros, el contenido humano y las reseñas auténticas. 

Hoy presentamos un nuevo aspecto de Tripadvisor, que sigue basándose en los consejos que gustan, pero que está listo para la próxima era de los viajes”, han señalado desde la compañía en un comunicado. “El cambio más grande: estamos poniendo sus historias al frente y al centro. A partir de ahora, las reseñas y fotos de los viajeros brillarán en nuestro sitio, aplicación, anuncios y más. Experiencias reales, voces reales, consejos reales, tal y como debe ser. Si alguna vez has compartido una opinión en Tripadvisor, felicidades, eres parte de esta historia”. 

La renovación se ha llevado a cabo a nivel estratégico de la mano del estudio de diseño Koto, y ha tomado como referencia la propia comunidad de Tripadvisor. integrando las fotos, palabras y experiencias reales de los viajeros tanto en la estrategia de la marca como en su nueva imagen. “Este cambio de imagen captura la emoción y la sabiduría de los viajeros apasionados de todo el mundo", explican desde el estudio. “Y con más de mil millones de reseñas subidas a la plataforma hasta la fecha, una marca construida en torno al contenido generado por los usuarios es algo que sólo Tripadvisor podía lograr”. 

En este sentido, Tripadvisor ha actualizado su identidad, modernizando su estética y centrándola en su principal valor diferencial, pero manteniendo alguno de sus elementos más reconocibles. Así, entre las novedades, cabe destacar una mascota animada, un color verde corporativo actualizado, o el uso de puntos, en lugar de estrellas, para las reseñas. 

En cuanto al logotipo, Koto rediseñó la mascota ilustrada de la marca, Ollie el Búho, para darle una imagen más dinámica y viva. Detalles sencillos, como asegurarse de que su mirada en movimiento siempre siga el contenido del viajero, buscan enfatizar el enfoque de Tripadvisor en sus clientes y sus opiniones.

La nueva imagen, que también ha contado con el estudio de branding Mother Design, incluye una tipografía personalizada, llamada Trip Sans, desarrollada en colaboración con Colophon Foundry. Está inspirada en el conocido sistema de calificación de burbujas de la plataforma y, por tanto, presenta un aspecto redondeado y alegre.

La paleta de colores también ha sido renovada, se crearon tres tonos distintos para reforzar el mensaje clave de la marca. Así el verde Tripadvisor, que ha formado parte de la marca desde sus inicios, se ha vuelto más impactante y vibrante; mientras que el verde oscuro, denominado, Pino Trip ha sustituido al negro para aportar profundidad y seguridad. Por su parte, se ha introducido el blanco para realzar la claridad.
Se complementa con nuevos tonos, como el morado, el amarillo o el rosa. 

La renovación incluye también un nuevo sistema visual, con nuevos iconos, y también con nuevas imágenes que, siguiendo la estrategia que ha articulado el rediseño, se basa en las experiencias reales de los usuarios. En este sentido, la nueva identidad se apoya en fotografías tomadas por los propios viajeros y compartidos en Tripadvisor. Las imágenes han sido seleccionadas tratando de garantizar uniformidad en el tono y la textura, y ponen a los usuarios en el centro del mensaje. 

 

 

 

 

 

 

 

Todo ello ayuda a construir una personalidad y tono de voz de marca que resulta más cercana y acogedora. Esto se amplifica con una selección de textos, frases ingeniosas y expresiones divertidas extraídas de las reseñas reales que pueden encontrarse en la plataforma. 

Los mejores consejos de viaje provienen de las personas que más saben: otros viajeros que han estado allí antes. Tripadvisor siempre lo ha sabido, y hace décadas creó una plataforma en torno a una comunidad de personas apasionadas que compartían sus experiencias personales”, comentan desde Koto, a través de LinkedIn. “Nuestro trabajo se ha centrado en crear una identidad visual y verbal que celebre la autenticidad y la sabiduría de los viajeros apasionados de todo el mundo. Cada elemento fue diseñado para elevar las historias reales que los viajeros comparten en la web y la aplicación, haciendo de sus experiencias el núcleo visual, verbal y emocional de la marca” .

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