Formulario de búsqueda

TikTok lanza su primera campaña publicitaria de televisión en España

  • Se emitirá en los principales canales del país con motivo de la UEFA Euro 2020
  • Utilizan imágenes publicadas en la plataforma por los propios creadores

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

...

 

TikTok floreció en España con la llegada de la pandemia. Una aplicación que se presuponía para adolescentes bailando al ritmo de los temas del momento, se convirtió en todo un descubrimiento para usuarios y marcas. Lo cierto es que su crecimiento ha sido imparable y no es de extrañar que se haya convertido en una de las plataformas a explorar por compañías y creadores españoles.

La campaña se emitirá del 11 de junio al 11 de julio en las principales cadenas de España

Por su parte, TikTok también está apostando por España. Ahora lo demuestra con el lanzamiento de su primera campaña publicitaria en televisión. Esta estará centrada en la UEFA Euro 2020, torneo del que es patrocinador oficial, y, en palabras de la compañía, tiene la misión de "conectar a las personas con lo que realmente les apasiona", han dicho en un comunicado.

La campaña verá la luz el próximo 11 de junio y se emitirá hasta el 11 de julio con motivo de la competición deportiva europea. Creada por la agencia Dark Horses, el objetivo de este proyecto es "compartir la pasión de TikTok por el fútbol con el público español". De hecho, en el centro de la creación publicitaria han situado a sus usuarios y creadores.

El spot para televisión, de 20 segundos de duración, se emitirá en los principales canales españoles. En él pueden verse a diversos creadores de la plataforma y su contenido como bailes, retos, celebraciones o freestyle.

De hecho, la plataforma está llevando a cabo una fuerte apuesta por el entretenimiento, un esfuerzo que está en su foco desde que llegara al continente europeo en agosto de 2018. De ahí que el claim de la campaña sea "Donde juegan los fans". 

TikTok, la primera plataforma online que patrocina la Eurocopa

Hace unos meses, la plataforma decidió dar un paso más en su compromiso convirtiéndose en el patrocinador oficial de la UEFA Euro 2020, siendo la primera plataforma online en hacerlo.

TikTok ofrecerá características exclusivas a sus usuarios, como efectos de realidad aumentada

A través de este patrocinio, TikTok ofrecerá características exclusivas a sus usuarios, como efectos de realidad aumentada, hashtag challenges, vídeos, sonidos y todo tipo de herramientas creativas para que los aficionados puedan disfrutar de una manera diferente de esta Eurocopa, también a través de la cuenta oficial del torneo en TikTok.

Esta campaña también tendrá presencia en las principales plataformas online, con un formato y contenido específicos para cada soporte. TikTok destacará, además, a algunos de sus creadores patrios como el campeón de España de fútbol freestyle Javier Sanz Aguilar (JaviFreestyle, en TikTok), la periodista deportiva Danae Boronat o David Abad, creador especializado en fútbol.