“The ResigNATION”: Globant convierte en un país a los millones de trabajadores estadounidenses que han dejado su trabajo

  • La compañía tecnológica lanza una campaña para promover su plataforma StarMeUp
  • La creatividad es de Gut Buenos Aires y se centra en un vídeo de estilo documental

Forman un grupo más numeroso que la población de España o la de Canadá. Son los cerca de 60 millones de trabajadores estadounidenses que, a lo largo del año pasado y los cinco primeros meses de este, han abandonado sus empleos
Este fenómeno, que empezó con la pandemia y al que se ha denominado The Great Resignation (La Gran Renuncia a La Gran Dimisión, en español) es el argumento de la nueva campaña de la tecnológica Globant en el mercado estadounidense. Con ella presenta StarMeUp, una plataforma de comunicación con los empleados concebida para prestarles apoyo, reforzar sus vínculos con la empresa y mostrar reconocimiento por su trabajo. 

StarMeUp es una plataforma de comunicación con los empleados concebida para reforzar sus vínculos con la empresa 

La creatividad es de Gut Buenos Aires, agencia titular de la cuenta de Globant, y gira en torno a la idea de que la cantidad de personas que han abandonado el trabajo es tan alta que podrían constituir una nación, de ahí el juego de palabras con el que se ha titulado la campaña: “The ResigNATION”. 

La comunicación se difunde en Estados Unidos y se centra en un vídeo de dos minutos rodado y montado al estilo de un documental en el que se recogen datos sobre el fenómeno del abandono del trabajo (por ejemplo, que desde que empezó 2021 hasta ahora se ha producido una media de 130.000 dimisiones al día), se recogen diferentes testimonios de trabajadores y se mencionan las causas principales del fenómeno: falta de proyección profesional, dificultades para equilibrar la vida personal y la familiar, cultura empresarial inexistente o tóxica y falta de reconocimiento.

Una llamada de atención

La campaña dota al movimiento de una bandera -que muestra a un trabajador saliendo por una  puerta- y presenta La Gran Renuncia como una llamada de atención a las empresas para que cuiden a su fuerza de trabajo y su cultura corporativa, al tiempo que presenta las capacidades y prestaciones de StarMeUp.

Noticias Relacionadas

La campaña se fija en un problema real, actual y serio que se vive en Estados Unidos”, ha dicho en un comunicado Joaquín Cubría, Director General Creativo de Gut Buenos Aires. “La Gran Renuncia lleva ya tiempo en los titulares y las cifras son sorprendentes. Atendiendo a esas estadísticas, nos dimos cuenta de que un modo inteligente de conectar con los directivos de las compañías podría ser enfocar esta crisis desde una perspectiva diferente. Los datos hablan por sí solos, solo había que traducirlos a un lenguaje que todo el mundo pudiera entender”. 

El vídeo se difundirá a lo largo de seis semanas principalmente en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. 

FICHA TÉCNICA “THE ResigNATION”

  • Agencia: Gut Buenos Aires
  • Anunciante: Globant
  • Marca: StarMeUp
  • Fundadores: Gastón Bigio y Anselmo Ramos
  • Director general Creativo y Socio: Joaquín Cubría
  • Directores Creativos Ejecutivos: Ramiro Gamallo, Matias Lafalla y Juan Pablo Lufrano
  • Directora General: Pilar Lopardo
  • Director Creativo y de Arte: Gastón Gual
  • Director Creativo y Redactor: Álex Romero
  • Directoras de Cuentas Internacionales: Catalina Aguirre y Meme Traverso
  • Responsable de Producción: Florencia Albizzati
  • Producer Agencia: Mariana Jauregui
  • Director general de Estrategia: Javier Quintero
  • Directora de Diseño: Rosario Muñoz
  • Diseñadora: Carolina Vazquez
  • Directora de Digital & Data: Agostina Martino
  • Productora: Landia
  • Realizadora: Veronica von Hunefeld
  • Productores Ejecutivos: Diego Dutil y Adrián D’Amario
  • Música: Bamba

Contactos del cliente

  • CEO: Chad Cathers
  • Responsable de Marketing: Patricio Franco
  • Especialistas en Publicidad: Vanina Carruega, Guillermo López, Ivanna Giménez y Corina Cortez
Abrir Formulario