Cada vez más argentinos eligen el turismo social para sus vacaciones

  • El relevamiento de Booking.com analiza la predisposición de los turistas para este tipo de viajes
  • Alrededor de 9 de cada 10 invertirían sus vacaciones en cuidar el medio ambiente
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Las consecuencias ocasionadas por los altos niveles de contaminación ambiental han incrementado el nivel de conciencia en gran parte de la población. En la industria del turismo, la conservación de destinos y la sostenibilidad de poblaciones autóctonas, así como su flora y fauna, se han convertido en temas de interés para muchos viajeros.

La conciencia social y ecológica aumentan su relevancia en las decisiones de viaje

En base a este paradigma, la plataforma de servicios turísticos Booking.com ha realizado un relevamiento entre sus usuarios para conocer cuál es la percepción de los argentinos en relación a esta temática.

De acuerdo al perfil delineado por la empresa, el compromiso social se encuentra cada vez más presente en los turistas locales. Su interés por los derechos humanos, la igualdad y las condiciones de trabajo vigentes en los lugares a los que pretende viajer, serán aspectos cada vez más determinantes en su decisión.

De esta manera, el 49% de los encuestados manifestó su preocupación por las cuestiones sociales al momento de analizar sus potenciales destinos de viaje. Por otra parte, más de la mitad, el 58%, admitió que decidiría no ir a cierto lugar, si su viaje efectará negativamente a las personas que viven allí.

A su vez, se estima que este año, las preocupaciones ambientales manifestadas por viajeros Millennials y de la Generación Z, generarán un aumento en la propuesta de experiencias sustentables en los distintos destinos, del mismo modo que incentivarán a proveedores de alojamiento a alinearse con prácticas ecológicas para convertirse en opciones más atractivas para este tipo de público.

El 42% de los argentinos estaría dispuesto a juntar los residuos acumulados en la playa

De acuerdo al análisis, el 87% de los argentinos dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente, y más de un tercio (42%) están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en una playa u otro lugar turístico.

Por último, otro de los rasgos arrojados por estudio, revela que muchos viajeros quieren asegurarse de poder viajar en forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual. Para eso, recurren a plataformas como Destination Pride, que les permite recopilar información acerca del respeto de los derechos LGBT+ en el lugar de viaje elegido, así como otras organizaciones o herramientas que apoyan a mujeres que viajan por su cuenta.

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