Formulario de búsqueda


Telecinco recupera el liderazgo de audiencias de Televisión

Compartir en:

Telecinco recupera el liderazgo de audiencias de Televisión

  • Después del liderazgo de Antena3 en agosto, Telecinco recupera la primera posición
  • El partido entre España y Croacia del 11 de septiembre ha sido lo más visto con 5,40 millones de espectadores

Telecinco ha recuperado el liderazgo como cadena de televisión más vista según el informe de audiencias de Barlovento.

Telecinco mejora dos puntos respecto al mes pasado

Con un 13,9%, Telecinco ha mejorado dos puntos respecto al mes pasado, cuando registraba su mínimo mensual. En el ranking le siguen Antena3 con un 12,3% del share y La1, que mantiene la tercera posición con el 10,2% del share. LaSexta se mantiene, un mes más, en sexto lugar con 6,5% y a continuación Cuatro con el 5,3%.

_alt_

Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, registran un 36,4% de cuota, 2,4 puntos más en relación al mes pasado.

Por grupos empresariales, Mediaset España obtiene el liderazgo con un 28,1% (sube 0,6 puntos). Atresmedia se queda en segunda posición con 26,5%, el mismo resultado que el mes pasado. Y TVE sube 0,3 puntos y se queda con el 16,7%.

Consumo de televisión

El consumo televisivo sube después del verano con 216 minutos por espectador y día, 24,8 minutos más que en agosto.

Antena3 es la cadena preferida durante la sobremesa

Por eso también sube el número de españoles que ha contactado diariamente con el medio televisivo: un 68%. Eso representa una media de 30,3 millones de espectadores al día.

Analizando la audiencia por targets, Telecinco es líder entre las mujeres y los mayores de 25 años, así como en el “target comercial”. Antena3 por su parte se impone entre los hombres. Por franjas horarias, a Telecinco le siguen perteneciendo las mañanas, tardes, prime time y late night, mientras que Antena 3 es la preferida en la sobremesa.

Emisiones más vistas

El fútbol continúa siendo, un mes más, la emisión más vista del mes. El partido de UEFA Nations League entre España y Croacia, que se jugó el 11 de septiembre y se emitió en La1, obtuvo unos 5,40 millones de espectadores y un 34,1% de cuota de pantalla.

El líder en programas de entretenimiento ha sido “GH VIP: Express”

El informativo más visto este mes ha sido el de “Informativos T5” emitido el 17 de septiembre con 2,45 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 16,4%. El líder en programas de entretenimiento ha sido “GH VIP:Express” de T5 con 3,3 millones de espectadores.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, el ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (36,4% del total), La1 (32,9%) y La Sexta (9,2%). “GH VIP", “Operación Triunfo" y “El Chiringuito de Jugones" han sido los programas que mayor cantidad de tuits ha acaparado.

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de septiembre corresponde al cartón de la campaña “BET365.ES” emitido en La1 durante el partido Iran - España del 11 de septiembre. Ha conseguido 14,4% grp’s.

La campaña con más grp’s ha sido “Dentix/Clínica Dental” con 2494,7

La campaña con más grp’s ha sido “Dentix/Clínica Dental” con 2494,7 grp’s. Y el anunciante con más grp’s ha sido otra vez Procter & Gamble con 7037,8 grp’s. Por último, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 18,2% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Septiembre 2018