Telefónica adjudica el marketing y la creatividad de su centenario a &Rosàs y Accenture Song

  • La selección ha sido fruto de un proceso en el que participaron inicialmente 12 agencias
  • &Rosàs y Accenture Song colaborarán con la agencia interna de la compañía, Estudio24

Las agencias creativas &Rosàs y Accenture Song serán las encargadas de realizar los trabajos creativos y de marketing vinculados a la celebración del centenario de Telefónica, como resultado de un proceso de selección llevado a cabo durante los últimos meses por parte de la operadora de telecomunicaciones, tal y como ha podido conocer Reason.Why

El centenario de Telefónica tendrá lugar el 19 de abril de 2024

Telefónica cumplirá un siglo de vida el próximo 19 de abril de 2024, fecha señalada para la cual pondrá en marcha acciones especiales con la presumible misión de conmemorar la cita. &Rosàs y Accenture Song asumirán este cometido y colaborarán durante los próximos meses con la agencia interna de la compañía, Estudio24, así como con los diferentes equipos de marketing de las marcas de la firma para la generación de iniciativas de marketing y creatividad. 

El proceso, según ha podido conocer este medio, ha contado con tres fases. En la inicial se solicitaron credenciales y proyectos de referencia a doce agencias, entre las que se seleccionaron siete. Estas presentaron reflexiones estratégicas sobre la marca y participaron en sesiones de trabajo conjuntos para enfocar las propuestas de forma alineada, en lo que supuso una segunda fase del proceso que fue remunerada. Por último, cinco agencias finalistas presentaron sus propuestas creativas de cara al marketing del centenario de Telefónica. 

Renovación para el centenario

La celebración del siglo de actividad de la operadora de telecomunicaciones coincidirá con la culminación de uno de sus procesos de transformación, concretamente el vinculado a la evolución hacia una estructura fija de fibra hasta el hogar (FTTH). Y es que la semana pasada la compañía comunicó a la CNMC el cierre de la totalidad de sus centrales de cobre, que se materializará el año que viene. 

Este proceso se inició en 2014, y para 2024 la compañía habrá cerrado 8.532 centrales de cobre. 5.203 cierres ya fueron comunicados y estos se añaden 3.329. El principal objetivo de esta renovación tecnológica es aumentar las prestaciones de la red, así como la velocidad del servicio buscando la reducción el consumo energético y la huella de carbono.

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Desde Telefónica consideran que la evolución al mundo digital pasa por sus redes. “Telefónica es pionera en la aplicación de inteligencia artificial a las redes de última generación, y es una pieza clave en la descarbonización de la economía. El cierre de nuestras últimas centrales de cobre era otro compromiso de Telefónica, y Telefónica siempre cumple sus compromisos y está preparada para el futuro”, comentó José María Álvarez-Pallete, Presidente de la compañía, en un comunicado sobre el cierre de centrales de cobre. 

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