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La tienda del Futuro está en The Place
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La tienda del Futuro está en The Place

  • La tienda del Futuro tiene de todo: probadores virtuales, cabinas de teletransporte o diseño de joyas con gafas de realidad virtual
  • En este espacio The Valley quiere hacer tangibles las tendencias en Retail gracias a las nuevas tecnologías disruptivas
23/05/2018 - 13:14
Redacción
Tienda-Futuro

The Place, el espacio de innovación experimental de The Valley, ha estrenado el trimestre del Retail mostrando cómo las tecnologías disruptivas se están utilizando ya en aplicaciones reales que configuran el nuevo concepto de tienda.

Estas nuevas tecnologías convierten la tienda en un lugar para vivir experiencias y buscar el engagement entre clientes y marcas

“La tienda del Futuro” recreada en The Place tiene de todo: el clásico probador virtual, cabina de teletransporte para descubrir los lugares que nos evocan las fragancias, diseño de joyas con gafas de realidad virtual, mostradores interactivos o distribución mediante drones.

Estas nuevas tecnologías convierten la tienda en un lugar para vivir experiencias y buscar el engagement entre clientes y marcas. Los visitantes podrán vivir la experiencia de pasar por diferentes espacios de la tienda y elegir sus productos, sólo utilizando su móvil. Para ello, se ha creado la app The Place Go, que recrea la experiencia de pagar con criptomonedas y sin pasar por caja.

Los espacios expuestos en el itinerario se basan en avanzados sistemas de inteligencia artificial, sensores y realidad virtual que permiten al visitante tener una experiencia interactiva sin ser atendidos por dependientes humanos. Entre ellos están:

  • Lineales interactivos de compra. Se pueden elegir los productos sólo pasando un smartphone por el punto de contacto, y automáticamente se van cargando a la cesta de la compra en el móvil. También se puede obtener información de los productos a través de realidad aumentada en el móvil.
  • Mostradores interactivos y vinoteca virtual. Si el visitante tiene dudas sobre qué vino comprar, puede colocar sus opciones encima del mostrador interactivo y obtendrá información visual de cuál es el perfecto maridaje de comida para cada tipo. También podrá obtener más información sobre la bodega visitando virtualmente con gafas de realidad inmersiva.
  • Probadores de gafas y disfraces. El visitante podrá probarse diferentes modelos de gafas y disfraces en los probadores virtuales que, gracias a su espejo interactivo, permiten al usuario también fotografiarse y compartir su imagen.
  • Perfumería digital. El usuario podrá teletransportarse a un espacio que evoque la fragancia que hemos seleccionado. Eso es posible gracias a la cabina de teletransporte que permite vivir una experiencia visual, con olor y sensación térmica.
  • Joyería personalizada. La personalización es una de las tendencias más demandadas. En la tienda del futuro de The Place el visitante ya puede diseñar su propia joya en realidad virtual y ver el resultado en el probador virtual.
  • Recomendador de prendas como personal shopper. Cada prenda cuenta con un dispositivo que, al pasarlo por un sensor, proporciona información a los visitantes. Y mediante pantallas interactivas los asistentes reciben sugerencias para combinar la ropa de la misma colección.
  • Concesionario virtual y comprar online un automóvil. El visitante puede ver las características de los modelos de forma holográfica. E incluso visualizar a través de una tablet un coche Tesla a escala real. Los asistentes pueden comprarlo y disfrutar de la experiencia de recibir sus llaves mediante un dron.
  • V-home. En este espacio del recorrido se muestra al visitante lo último en domótica aplicada a la seguridad del hogar.
  • Comprar muebles en el hogar virtual. Los asistentes pueden pasear por una vivienda virtual totalmente decorada, para disfrutar de manera casi real cada mueble o accesorio, con la posibilidad de adquirirlos directamente.

Todo ello se combina con una experiencia gamificada donde los usuarios pueden conseguir más criptomonedas a través de pruebas interactivas.

De este modo, el espacio de innovación de The Valley pretende hacer tangibles las tendencias en el retail gracias a las nuevas tecnologías disruptivas. El futuro ya es presente en The Place.

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