The Valley Digital Index es la primera herramienta que permite medir el nivel de digitalización de los equipos, detectando las necesidades formativas de la plantilla.
Desarrollada por The Valley, esta herramienta utiliza un modelo conceptual que analiza los comportamientos que se dan en el entramado digital. Así, The Valley Digital Index ofrece un diagnóstico de la compañía a partir de una “Matriz de Talento” de competencias y conocimientos digitales.
Estos son los seis perfiles de talento digital que se han identificado:
- Thinker: Es la persona que elabora planes a largo plazo, comprende el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias. Es un perfil inspiracional más que ejecutivo.
- Influencer: El perfil que consigue atraer un gran número de seguidores, generando opinión e influencia.
- Pusher: Es quien dirige y coordina el esfuerzo del equipo, escuchando y motivando. Produce resultados y maneja eficientemente los recursos de los que dispone.
- Supporter: Colabora y coopera con otras personas, reforzando la acción de otros y ayudando activamente a concluir tareas.
- Explorer: Es quien abre el canal de búsqueda de recursos e información de manera autónoma, participando en comunidades de aprendizaje y desarrollo.
- Relational: Es la persona que contacta a los profesionales entre sí, fomentando el networking presencial y virtual.