Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Samsung crea la primera Smartbike
Compartir en:

Samsung crea la primera Smartbike

En azul corporativo, Samsung ha creado su primera bicicleta inteligente. Se llama Smart Bike y está pensada para la optimización y la seguridad de los viajes en bici.

Reason Why Reason Why logo

Samsung Smart Bike es el resultado de la Samsung Maestros Academy, una escuela en la que se juntan el talento de los maestros tradicionales con la innovación de los jóvenes más tecnológicos.

Teniendo en cuenta que en Italia las bicicletas son el medio de transporte que registra las tasas de mortalidad por accidente más altas, la Samsung Smart Bike es una buena solución. El prototipo se presentó durante la Semana del Diseño de Milán.

La bicicleta ha sido conceptualizada por una estudiante del programa Samsung Maestros Academy en colaboración con el diseñador italiano Giovanni Pelizzoli.



La bicicleta de Samsung se puede considerar smart porque incorpora en su estructura algunos componentes innovadores como una batería, Wi-Fi, una cámara digital, cuatro proyectores láser y Bluetooth.

Lo más destacado es que con su cámara trasera el ciclista puede ver siempre lo que pasa detrás de la bici gracias a una retransmisión en directo que llega a su smartphone.

Además, la Smart Bike está equipada con un sistema de localización por GPS, que hace un seguimiento de los caminos frecuentes e informa a las autoridades de las rutas que deberían contar con un carril bici.

En cuanto al diseño, se caracteriza por los tubos curvados de aluminio, capaces de neutralizar las vibraciones que son perjudiciales para el cuerpo. Así, ofrece una mayor comodidad incluso en carreteras con muchas irregularidades, como las de las grandes ciudades.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.