Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Realidad Aumentada para mostrar la realidad de la guerra
Compartir en:

Realidad Aumentada para mostrar la realidad de la guerra

  • A través de la aplicación el usuario vive la realidad de la guerra casi en primera persona
  • Ha sido creada por el Comité Internacional de la Cruz Roja
08/03/2018 - 11:02
Redacción

¿Te imaginas estar en mitad de una guerra? Con esta aplicación no necesitarás echarle mucha imaginación para saber lo que se siente gracias a la Realidad Aumentada.

“Enter the room” (Entra en la habitación) ha sido creada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. A través de la aplicación podrás descubrir la historia de un niño en mitad de una zona de guerra. Ponte en su lugar, explora la habitación, y vive su experiencia a través de sus propios ojos.

La aplicación ofrece una experiencia inmersiva

La aplicación utiliza el efecto portal, creado con el kit tecnológico de Apple ARKit. Cuando el usuario sujeta el teléfono una puerta virtual se abre ante él, invitándole a cruzar el umbral y explorar la habitación de un niño, como si estuviera ahí realmente. Nunca se ve al niño, y durante la experiencia no se intercambia una sola palabra. Pero puede verse la evolución a lo largo de cuatro años a través de los cambios sufridos por los objetos en la habitación y los sonidos que provienen de la ventana.

El objetivo de la iniciativa es crear conciencia sobre la importancia de los sistemas médicos en zonas de conflicto. La aplicación ha sido creada por la agencia francesa Nedd.

Más info.: Enter The Room

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.