Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Realidad aumentada en periódicos para fomentar la lectura infantil
Compartir en:

Realidad aumentada en periódicos para fomentar la lectura infantil

El periódico japonés Tokyo Shimbun ha creado una aplicación de realidad aumentada para que los más peques de casa puedan leer el periódico con sus padres de una forma muy divertida.

Reason Why Reason Why logo

 

Hay muchas personas que siguen sumidas en la idea de que al periódico, en formato papel, le queda pocos días de vida. Y yo sigo empeñada que no tiene por qué ser así: echándole muchísima imaginación, seguro que conseguimos darle un millón de usos nuevos sin que pierda su tradicional forma.

 

Una buena idea es combinar digital y papel, tal como ha hecho el periódico japonés "Tokyo Shimbun":



Este periódico ha creado una aplicación de realidad aumentada dirigida al público infantil. Los beneficios que ofrece son muy diversos ya que no sólo le da más vida al periódico, sino que fomenta la relación de padres e hijos y, además, aumenta los hábitos de lectura infantil mezclando la realidad física y real con la virtual.

 

La función de esta aplicación es muy sencilla: al acercar el móvil a una noticia de cualquier índole (ya sea política, economía, cultura, etc.) en la pantalla del móvil se explicará dicha noticia en un lenguaje adaptado al público infantil, con animaciones y personajes de manera divertida.

 Fomento lectura infantil

 

Evidentemente, me parece una genial idea el giro que le dan al futuro del periódico, pero lo que me parece más fascinante es la forma tan sencilla de darle a los niños una mayor cultura y conocimiento del mundo actual, fomenten su curiosidad y sus ganas de aprender y, como no, que los acerquen al mundo de las nuevas tecnologías.


¡No viene mal que dejen un poco de lado los videojuegos!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.