Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pepsi confirma que lanzará un smartphone en China
Compartir en:

Pepsi confirma que lanzará un smartphone en China

  • La marca de refrescos ya tiene un socio en el país asiático para fabricar su propio teléfono
  • Se venderá en exclusiva en este mercado y estará disponible en los “próximos meses“
Reason Why Reason Why logo
pepsi-phone

Pepsi está decidida a lanzar un nuevo smartphone bajo su marca. El teléfono se comercializará inicialmente en China a lo largo de los próximos meses.

La marca ve en este lanzamiento una oportunidad de branding

La noticia, que parecía un mero rumor, ha sido confirmada por fuentes de Pepsi a Reason Why, que han explicado que están “trabajando en la concesión de licencias con un socio” con el fin de “lanzar una línea de teléfonos móviles y accesorios” en el mercado chino.

El lanzamiento se producirá a del mismo modo en el que la compañía presenta cualquier otro producto con licencia a nivel internacional, como por ejemplo otras marcas de ropa o accesorios.

Desde la compañía, destacan que “Pepsi siempre ha seguido las tendencias culturales y, actualmente, la tecnología es un pilar cultural clave en el corazón de la interacción de los consumidores”.

Una cesión de marca

En cuanto al teléfono que llegará, la empresa puntualiza que no tiene planes de “entrar en el negocio de la fabricación de teléfonos móviles”, con lo que este lanzamiento responde más a una estrategia de branding. 

Algunos medios ya han apuntado cómo podría ser ese terminal, gracias a una filtración que se produjo en la red social china Weibo. El móvil podría llegar bajo el nombre de Pepsi P1 y tendría una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con resolución 1080p.

Además, según esta filtración, podría incorporar un procesador a 1,7 GhZ, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, así como una cámara trasera de 13 MPX y otra frontal de 5 MPX. El precio sería de unos 200 dólares y funcionaría con Android.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.