Panasonic presenta el futuro de las estanterías en los comercios

Panasonic se ha propuesto trasladar el Internet de las Cosas a los supermercados y acercar la experiencia del e-commerce al punto de venta físico.

Para ello, la multinacional nipona apuesta por un modelo de estantería inteligente capaz de gestionar el catálogo de productos en tiempo real. Además Powershelf, como ya se conoce a este dispositivo, rastrea tanto los precios como el stock de todos los artículos.

En su intento por revolucionar el retail, el sistema permite modificar el importe automáticamente y avisar al personal en caso de que un producto se agote.

Con esta iniciativa, Panasonic pretende reforzar la fidelización del consumidor y reducir las pérdidas de los comercios que ven mermar sus ventas anuales un 4% a causa de los lineales vacíos.

Así lo recoge la tecnológica en su web, donde asegura que el 31% de los consumidores abandona el establecimiento si el producto que busca no está disponible.

Para romper esta estadística, el fabricante combina etiquetas electrónicas con software de última generación y aplicaciones que favorecen la lealtad de los clientes a raíz de su experiencia de compra.

Apuesta tecnológica integral

Con este lanzamiento, Panasonic apuesta por impulsar el comercio convencional de la mano de la tecnología más avanzada.

En este sentido, Powershelf incorpora dispositivos beacon que emiten continuamente una señal Wi-Fi o BLE, así como sensores conectados a un software de gestión de precios que hace que no sea necesario el uso de baterías.

Gracias al Big Data, el sistema detecta si un producto se ha agotado o una oferta ha caducado y actualiza todos los precios automáticamente en tiempo real.

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