Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
"Move to iOS", la app de Apple para desafiar a Google
Compartir en:

"Move to iOS", la app de Apple para desafiar a Google

Reason Why Reason Why logo
iOS-Android

Ayer tuvo lugar la WWDC 2015, la conferencia anual de desarrolladores de Apple, en la que se desvelaron las últimas novedades que han traído los de Cupertino.  Y en un marco tan importante para la compañía, no dudaron en lanzar algún que otro golpe a su máximo competidor: Google.

Si durante la keynote la marca de la famosa manzana anunciaba que su servicio de música en streaming, Apple Music, estaría también disponible para los dispositivos de Android, en su web han promocionado otra aplicación diseñada para aquellos que usen este sistema operativo.

Move to iOS ha sido el nombre con el que han bautizado a esta app. Un servicio que permite migrar todos los datos de un smartphone Android hacia un iPhone sin necesidad de conectar ningún cable. De este modo, Apple tienta a los usuarios de Android facilitándoles el cambio de dispositivo.

Una vez instalada la app, Move to iOS coge la agenda, los calendarios, los favoritos, las fotos y vídeos, el fondo de pantalla, las cuentas de correo e, incluso, las canciones que no tengan DRM para trasladarlos al nuevo terminal. Además, detecta el resto de aplicaciones instaladas en el dispositivo Android y recomienda descargar su equivalente en iOS.

Pero no sólo funciona con iPhone, también se podrán migrar datos a un iPad. Para garantizar su expansión, la aplicación será completamente gratuita cuando iOS 9 se lance este otoño.

Por ahora, sólo podemos esperar para ver si Android reacciona a estos golpes y prepara un contraataque. Aunque, de momento, Apple parece haber ganado esta batalla…

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.