Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft va en serio con lo de la Realidad Aumentada
Compartir en:

Microsoft va en serio con lo de la Realidad Aumentada

Reason Why Reason Why logo

El gigante tecnológico ha reafirmado su apuesta por la realidad aumentada. Y es que para Microsoft el futuro del ordenador personal pasa por una realidad en tres dimensiones y personalizable. Algo que ya dejó ver hace unos meses cuando presentó sus HoloLens, las gafas inteligentes que recrean ante los ojos del usuario un “mundo” compuesto por hologramas.

Para continuar con esta línea, Microsoft ha realizado una demostración de la última versión de este hardware de realidad aumentada en la que muestra una amplia gama de aplicaciones con las que se puede interactuar.

En el vídeo se puede ver cómo con las HoloLens resulta posible construir mundos Minecraft en el propio hogar del usuario, tener conversaciones por Skype sin necesidad de otro dispositivo o, incluso, interactuar con una mascota digital.

Pese a que este tipo de aplicaciones están más orientadas a la vida personal, Microsoft apunta a las escuelas y a los nuevos entornos profesionales, donde radica la verdadera promesa del dispositivo. En estos ámbitos, según la compañía, es donde se presentan más oportunidades para “ayudar a mejorar la vida de todos”.

Además, según Mark Griswold, CWRU, la realidad mixta de los HoloLens tiene el potencial de revolucionar la educación médica trayendo contenido 3D al mundo real por medio de hologramas que pueden separarse fácilmente para centrarse en sistemas individuales. El resultado es como tener acceso a todas las facetas de la exposición “Bodies" a la vez, directamente en frente de ti y cada uno de sus aspectos pueden ser examinados más de cerca antes de retirarse de nuevo al nivel de la superficie”.

Además, Griswold ha añadido que aunque actualmente no se puede tocar un holograma, su naturaleza virtual lo dota de ciertas ventajas como la posibilidad de animar el flujo de la sangre por las venas o aumentar el tamaño de un corazón para observar hasta el mínimo detalle”.

La llegada de Windows Holografic está prevista para este otoño, junto con la de Windows 10. Por si no recordáis la presentación que hizo la compañía bajo el claim “Transforma tu mundo con hologramas”, aquí os la dejamos. Enjoy it!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.