Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
10 aplicaciones para volver a la rutina
Compartir en:

10 aplicaciones para volver a la rutina

  • Ahorrar, aprender un idioma, o ponerse en forma: la lista de propósitos es interminable
  • Estas aplicaciones te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas
Reason Why Reason Why logo
aplicaciones-rutina

Después de las uvas, las comidas de Navidad y los Reyes Magos llega el momento de volver a la rutina. Y con la rutina llegan los propósitos de año nuevo: hacer deporte, leer más, o comer más sano.

Estas aplicaciones pueden ayudarte a conseguir lo que te propongas

Pero cambiar no es fácil, y no lo decimos sólo nosotros. Numerosos estudios han demostrado el fracaso de este tipo de resoluciones: el 22% de los que se proponen cambiar con el nuevo año fracasan sólo una semana después.

Pero la tecnología puede ayudarnos a conseguir estas metas y volver a entrar en rutina. Las siguientes aplicaciones harán de ti una mejor persona tan sólo sacando tu smartphone del bolsillo.

Propósito 1: Para conseguir levantarte temprano cada día

¿Quieres levantarte de la cama cuando suena la alarma? Utiliza Alarmy. La aplicación presenta diversas opciones para asegurarse que te levantas de la cama. La alarma no se apagará hasta que resuelvas un problema matemático o hagas una foto de un rincón específico que puedes establecer previamente, por ejemplo, la cafetera de la cocina.

Propósito 2: Para aprender un idioma nuevo

Aprender un nuevo idioma, ya sea inglés, francés o chino es un clásico en las listas de propósitos para el nuevo año. Y hablar una lengua nueva no tiene que suponer horas de clases y exámenes. Aprender un idioma puede ser fácil y divertido con Duolingo, plataforma gratuita que cuenta con página web y aplicaciones para móvil.

La aplicación 8fit ofrece planes de deporte y de comida personalizados a tus objetivos

Propósito 3: Para ponerte en forma

Ponerse en forma es el santo grial de los propósitos de año nuevo, está en todas las listas. Un propósito tan fácil como ponerse las zapatillas de deporte y lanzarse a correr con frecuencia se convierte en uno de los menos cumplidos. ¿La solución? 8fit. La aplicación no sólo ofrece planes de deporte personalizados a tus objetivos y forma física, sino que lo completa con un plan de comidas que te ayudarán en el proceso.

Propósito 4: Para dejar de fumar

Fumar ya no está de moda, hasta Philip Morris lo sabe. Siendo uno de los propósitos más complicados de cumplir por el componente adictivo de la nicotina, no resulta sorprendente que haya multitud de aplicaciones para hacerlo más fácil.

QuitNow! (Android - iOS) es una de las más conocidas, con más de dos millones de usuarios. No sólo cuenta el tiempo que llevas sin fumar, sino que también lista los beneficios que has ganado a nivel de salud o el dinero que has ahorrado. Otra opción es Smoke Free (Android - iOS), que incluye metas y  premios para motivar al usuario.

Propósito 5: Leer más

Nadie tiene tiempo para leer, así que Spritz puede ser la solución perfecta. ¿En qué consiste? Spritz mejora la velocidad de lectura manteniendo las palabras en la misma posición en lugar de tener que ir moviendo los ojos a lo largo del documento.

Propósito 6: Para organizarte

El ritmo de la vida moderna hace que organizarse sea fundamental, tanto a nivel personal como profesional. Si la agenda de papel de toda la vida no te convence, hay muchas aplicaciones que pueden hacerte la vida más fácil. Wunderlist es una de las formas más sencillas de planificar: unas vacaciones, la lista de la compra o un proyecto de trabajo. Tú decides.

Propósito 7: Para formarte

Wunderlist es una de las formas más sencillas de organizarse con listas y tareas

Todos los días deberíamos aprender algo nuevo, y como no cada año. Los meses invernales son la oportunidad perfecta para aprovechar y aprender algo nuevo para mejorar tanto a nivel personal como profesional.

Coursera es una de las mejores opciones online con todo tipo de cursos, desde negocios a ciencia pasando por arte o lógica. Algunos cursos son gratuitos, pero para acceder a otros es necesario pagar.

Propósito 8: Para ahorrar

Cuentas del banco, tickets, la tarjeta de crédito, el recibo de la luz…. No es fácil mantener el control de nuestro dinero con tanto movimiento. Para facilitar la tarea está Fintonic, una aplicación que te permite organizarte y sacar el máximo partido a tu dinero.

Con un atractivo diseño, muestra tanto el saldo disponible en cuentas como en tarjetas y te avisa si hay descubiertos, comisiones o gastos duplicados.

Propósito 9: Para planificar tus comidas

La vuelta a la rutina también significa volver a los tuppers: comprar, preparar, cocinar, congelar… Si no quieres seguir perdiendo tiempo pensando qué comer usa Pepperplate. La aplicación te permite crear tus propias recetas (o buscarlas en la web) y guardarlas para agilizar el proceso. Además crea planes semanales de comida y lista de la compra para que no te olvides de nada.

Intimind te ayuda a relajarte con un repertorio de meditaciones

Y para las semanas que no tengas tiempo de cocinar, siempre puedes confiar en Wetaca. A través de su web podrás pedir tuppers para toda la semana, ya listos para meter en el microondas cada día y comer directamente. 

Propósito 10: Para relajarte

Y para empezar bien el año de verdad también hay que relajarse. Intimind ha sido desarrollada por expertos en mindfulness y cuenta con un repertorio de 11 meditaciones gratuitas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.