Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Guerra del tupper en la oficina
Compartir en:

Guerra del tupper en la oficina

  • Los españoles deciden pedir comida a domicilio en el trabajo por la falta de tiempo para preparar el tupper y la escasez de posibilidades
  • Los pedidos de comida a domicilio en oficinas han aumentado un 25% al mes desde el inicio de 2017
Reason Why Reason Why logo

*Fe de erratas: en esta noticia se decía que los pedidos han aumentado un 16% al mes desde que comenzó 2017. Sin embargo el dato correcto es que estos pedidos han aumentado un 25% al mes.

Los trabajadores españoles han caído en la rutina a la hora de comer en la oficina todos los días. Siete de cada diez españoles sigue preparando diariamente su comida para llevar al día siguiente al trabajo. Pero los pedidos a domicilio desde oficinas se han convertido en una alternativa cada vez más popular. Los datos lo demuestran: estos pedidos han aumentado un 25% al mes desde que comenzó 2017.

Así se anuncian las empresas de la "guerra" del tupper

Estas son las principales conclusiones que se extraen de una encuesta realizada por Deliveroo y Webtools. Según la encuesta,  los españoles piden comida en su lugar de trabajo por la falta de tiempo para preparar el tupper y la variedad de oferta en cuanto a tipos de comida para pedir.

La escasez de tiempo es el factor predominante

La escasez de tiempo también es el motivo principal que lleva a los trabajadores a salir de la oficina y comer en algún restaurante cercano al lugar. Además de ser un almuerzo aburrido, hay que dedicar tiempo a preparar la comida el día anterior.

Dos de cada diez trabajadores están celosos del tupper de sus compañeros

Por eso, la pasta es el plato que predomina en el tupper de los españoles. Exactamente para el 28%, seguido por el arroz con pollo (21%) y la ensalada (21%). ¿Y las comidas que más se suelen pedir para comer en la oficina? La pizza para el 73% y la comida china para el 52%.

La falta de tiempo se convierte en el principal inconveniente para los trabajadores españoles a la hora de la comida. Así, el 57% de los españoles afirma que dedica habitualmente menos de una hora a comer de lunes a viernes. En cuanto al lugar, el 48% suele comer sentado en su propia mesa de trabajo mientras que el 34% come en la cocina de su oficina.

La pasta predomina en el tupper de los españoles

En ciertas ocasiones la comida de tupper puede convertirse incluso en objeto de burlas. El 16% de los encuestados confirma que a veces sus compañeros de trabajo se ríen de la poca originalidad que hay en sus tuppers. Por otro lado 2 de cada 10 reconoce estar celoso de la comida de los demás, pero que no tiene tiempo para preparar un menú tan elaborado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.