Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 67% de los españoles aprovecha el verano para formarse
Compartir en:

El 67% de los españoles aprovecha el verano para formarse

  • El 47% de los cursos realizados en verano están relacionados con materias del mundo digital

     
  • El Marketing Digital, Community Management, la Creación de webs y Aplicaciones móviles, el E-Commerce, o el Posicionamiento web son algunas de las más demandadas
Reason Why Reason Why logo
El 67% de los españoles aprovecha el verano para formarse

internetAcademi, ha dado a conocer los resultados del estudio elaborado en colaboración con la consultora CONECTA sobre los hábitos de formación de los españoles en verano.

Según la investigación, el 67% de los españoles escoge este periodo para formarse, siendo la disposición de más tiempo libre (75%), y la sensación de estar más relajado y motivado (13%), las razones más comunes para realizar algún curso en la época estival.

Del estudio también se desprende que los cursos en verano se realizan con el objetivo de ampliar conocimientos profesionales con los que mejorar en el puesto de trabajo o reorientarse hacia otros sectores. Y que el 29% de los intersados se encuentra en búsqueda activa de empleo.

El auge de la formación online

La mitad de los encuestados recurre a la formación online

Además, en los últimos años, la tendencia es optar por la formación online. Así lo ha declarado el 51% de ciudadanos que escoge formarse a través de un curso de estas características.

Los principales argumentos para elegir esta modalidad, son la adaptación de la formación al ritmo personal (63%), la posibilidad de acceder desde cualquier lugar (54%), contenidos disponibles 24 horas (53%) y el ahorro en dinero y tiempo en desplazamientos (44%).

Las mujeres (68%) y los jóvenes (72%) son los perfiles más interesados en aprovechar el verano para formarse. Asimismo el 80% de los que ya ha realizado en ocasiones anteriores algún curso online, repite.

Un 86% considera que las actividades con más futuro están relacionadas con internet

El 47% de los cursos realizados en verano está relacionado con el mundo digital, siendo el Marketing Digital, Community Management, la Creación de webs y Aplicaciones móviles, el E-Commerce o el Posicionamiento web, algunas de las materias más demandadas.

En este sentido, un 86% de la población considera que las actividades con más futuro profesional están relacionadas con el sector digital e internet.

La certificación y el precio son parámetros decisivos

Por otro lado, los ciudadanos lo tienen claro a la hora de escoger un curso online.  La certificación del curso y el precio de la formación son, con un 67% y 64% respectivamente, los factores decisivos a la hora de decantarse por una escuela determinada para realizar un curso de este tipo.

En un segundo plano, se valoran otros factores, como que el curso disponga de bolsa de trabajo propia (43%) y la actualidad de los contenidos a impartir (40%).

Puedes ver aquí una infografía con los datos más importantes del estudio sobre formación en verano.

Y si quieres estudiar mientras viajas, estos son los lugares más recomendables para estudiar en el Extranjero. Aunque si ya estás pensando en el curso que viene, es mejor que leas esta noticia sobre los mejores Máster del sector en España.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.