Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
A la caza de los huevos de pascua... ¡de Google!
Compartir en:

A la caza de los huevos de pascua... ¡de Google!

Esta Semana Santa os proponemos seguir la tradición de buscar huevos de pascua escondidos. Eso sí, ¡informáticos! Google es una de las empresas que esconde todo tipo de bromas y curiosidades en huevos de pascua en sus aplicaciones. ¡Os ayudamos a buscar un poco!

Reason Why Reason Why logo

¿Queréis revivir la tradición de busar los huevos de pascua? Pues os proponemos una forma original de hacerlo, con los huevos de pascua de Google. 

 

Son aplicaciones secretas, normalmente en forma de broma, que aparecen al realizar una acción concreta o al buscar un determinado término. A los programadores de todo el mundo les encanta crear estas pequeñas bromas informáticas, pero en la mayoría de empresas, los huevos de pascua que se decubren son eliminados inmediatamente. ¡En Google no! Estos mensajes ocultos están repartidos por todos sus productos, y algunos se han hecho tan populares que Google los ha incorporado permanentemente. Por ejemplo el Pacman, que empezó como un juego oculto y al que ahora se puede acceder a través de una web propia.


¡Ya podéis empezar la caza!

 

La búsqueda

 

Google no olvida sus orígenes como buscador y la mayoría de sus huevos de pascua están en su servicio de búsqueda. Ahí van unas pistas de qué podéis buscar:

 

  • Anagrama: Google te pregunta “Quizás quisiste decir: gama rana” Es un anagrama, ¿lo pilláis?

 

 

  • Binary: ¡Éste es difícil de detectar! El número de resultados aparece en código binario...

 

 

  • Recursión: Google te pregunta “Quizás quisiste decir: recursión” ¿Cómo? ¡Pero si eso es lo que hemos puesto! Precisamente, recursión es un proceso que se repite, un bucle sin fin.

 

 

  • Tilt (o askew): tilt en inglés significa inclinado y askew torcido, ¡a ver si adivinas qué es lo que pasa en éste!

 

 

  • Do a barrel roll: Google es muy diligente y si le pides que te haga el famoso barrel roll del videojuego Star Fox, pues te lo hace


 

YouTube

 

La plataforma de vídeo es también un producto de Google y en ella encontraréis algunos de los huevos de pascua escondidos.

 

  • Gangnam Style: desde que el vídeo llegó a los mil millones de visitas, convirtiéndose en el más visto de la historia, podemos ver un pequeño PSY bailando al lado del contador de visitas. ¿Lo sacarán el día que otro vídeo lo destrone?

 

 

  • Harlem Shake: incluso YouTube se ha apuntado al fenómeno del momento. Si buscáis en YouTube “Do the Harlem Shake”, la página entera organizará un baile de elementos.

 

 

Reader

 

El excelente lector de RSS de Google, que va a desaparecer el próximo verano, tiene un huevo de pascua escondido. ¡Corred a verlo antes de que sea demasiado tarde! Está basado en el konami code, el truco más famoso del mundo de los videojuegos.

 

 

Entrad en Google Reader y tecleadlo. Aparecerá un ninja en la barra lateral!

 

 

Android

 

¿Quieres saber qué versión de Android tiene tu móvil? Normalmente hay que ir a ajustes> acerca del teléfono > información de software. Y ahí es donde acaba lo normal. Pulsando muchas veces la pestaña “Versión de Android”, te aparecerá un regalito:

 

En la última versión de Android, Jellybean (4.1), encontraréis un juego de golosinas.

 

 

En la versión anterior, Ice Cream Sandwich (4.0), aparece un Android vestido de sandwich de helado y si lo mantenéis pulsado unos segundos empiezan a aparecer más volando por la pantalla al estilo Nyan Cat.

 

 

Quizás el más aburrido es el de la versión 3, Honeycomb, que es simplemente una imagen de una abeja...

 

 

Si por desgracia aún tenéis la versión 2.3, Gingerbread, preparaos para la pesadilla. El truquito de presionar muchas veces la pestaña “Versión de Android” muestra un paisaje pintado por algún niño de 7 años con graves problemas psicológicos.

 

 

Sí, es un inocente Android al lado de un hombre de mazapán poseído por el demonio, rodeados de zombies hablando por teléfono. El tema de los zombies es bastante inquietante, pero es la cara del hombre de mazapán lo que os perseguirá en vuestras pesadillas.

 

 

Conferencia I/O

 

Para promocionar la conferencia anual I/O de Google que tendrá lugar en mayo en Mountain View, los desarrolladores han incluido varios huevos de pascua en la web del evento

 

Probad con estas combinaciones para sustituir el 1 y el 0 por diferentes elementos:

IIIOOIII - gatos

OOIOIOIO - campos de fuerza en el espacio

IOOOOOOI - un juego del clásico Pong

IOOIOOOO - un desayuno de bacon con huevo

IIOIOOII - juego de Simón

OIOIOOII - la definición pasa a ocho bits

OIIIIIII - ASCII

OIIIOIOI - bolos

OIOOOIOI - cohete y planeta

OOIIIOOI - hot dog y hamburguesa

 

 

¿Entretenidos? Pues los huevos de pascua no sólo están en Google, la cadena de supermercados Tesco ha creado un juego de huevos de pascua virtuales para esta Semana Santa. Eso sí, son huevos en el sentido literal. En su web, que sólo está disponible en Inglaterra (pero podéis  acceder aquí), hay que buscar tres huevos escondidos por las calles usando Street View. Una vez encontrados, se obtiene un descuento en la tienda. ¡Pero eso no es todo! Entre los miles de huevos hay varios tablets Samsung Galaxy gratis para encontrar.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.