Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google fabricará un coche sin volante ni pedales
Compartir en:

Google fabricará un coche sin volante ni pedales

Google ha demostrado que su coche autónomo está más cerca que nunca. Sergey Brin, cofundador de la compañía, ha enseñado un vehículo sin volante ni pedales, sólo con un botón de encendido/apagado y una pantalla que muestra la ruta.

Reason Why Reason Why logo

Google Self-Drive Car Project es el nombre del proyecto que Google se trae entre manos para lanzar un coche autónomo. 

Durante la conferencia Codecon, celebrada ayer en California, Sergey Brin, cofundador de Google, mostró un vehículo más avanzado que prototipos anteriores.

 

Se trata de un coche compacto, eléctrico y de dos plazas que no tiene ni volante ni pedales. Sólo cuenta con un botón de encendido/apagado y una pantalla que muestra al viajero la ruta que va a recorrer el coche.

 

 

Hasta ahora todos los prototipos presentados por el departamento de investigación y desarrollo Google X consistían en modelos híbridos adaptados a coches convencionales para su circulación sin conductor gracias a sensores y ordenadores a bordo.

 

Según los responsables del nuevo prototipo, "ha sido realmente inspirador poder empezar desde cero y pensar ¿qué debe tener un vehículo como éste?".

 

Google fabricará 100 unidades a lo largo de los próximos meses para hacer pruebas de conducción en California. Pero según Sergey Brin, aún quedan años de ajustes y conversaciones con los organismos reguladores para que podamos ver un coche autónomo circulando por carretera.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.