Google explica por qué a las marcas les interesa la compra programática

  • La interacción de calidad con el usuario es clave para convertirlo en seguidor de la marca
  • La compra programática ayuda a generar interés por el producto, lograr nuevos clientes y medir los resultados de la campaña
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En la actualidad, con los consumidores más conectados que nunca, las marcas deben estar preparadas para llamar la atención de los compradores.

En este sentido, la compra programática puede ayudar bastante a los anunciantes, gracias a la conexión individualizada con las distintas audiencias, interacción en todas las pantallas y con formatos rich media, acceso a inventario de alta calidad y medición.

La compra programática es la compra de medios online mediante  tecnologías basadas en algoritmos 

Para los que no lo sepan, el término ha sido definido así en el Libro Blanco de Compra Programática, publicado por IAB Spain:

“La ejecución de la compra de medios online mediante pujas u ofertas estables a través de tecnologías basadas en algoritmos que definen los términos de la demanda y son capaces de ejecutar la compra más adecuada a los objetivos de campaña, definidos en términos de perfiles, precio, valor o cualquier otro parámetro fijado e identificado por el comprador y cuya ejecución se realiza en tiempo real”.

Estos son, segú Google, los tres aspectos más interesantes del comportamiento del consumidor:

  • Conectividad: el uso de dispositivos móviles no para de crecer, ofreciendo al consumidor una conectividad permanente. En smartphones, tablets, ordenadores, e incluso en los relojes, ya están conectados y generan oportunidades para que las marcas tengan interacción con el usuario y se muestren atractivas para él.
  • Interés: ya no valen los mensajes generales. Al optimizar la relevancia de los anuncios, es posible transformar una audiencia pasiva en usuarios participativos, con lo que convertiremos a los consumidores en “seguidores“ de la marca.
  • Interacción: en la era digital, el consumidor prefiere las experiencias online y la interacción activa. Ellos controlan cuándo, dónde y cómo quieren interactuar, por lo que conviene ofrecer experiencias atractivas para el consumidor.

Con este panorama, es posible utilizar la compra programática para mejorar la interacción con el usuario a través de:

  • Conexión individualizada con las distintas audiencias, a escala
  • Interacción en todas las pantallas y con formatos rich media
  • Acceso a inventario de alta calidad
  • Medición de los aspectos más importantes

Así, la compra programática puede ayudar a generar interés en los productos, y conseguir nuevos clientes y seguidores al instante. Para ello, se recopilan datos de la audiencia con una tecnología especial y se personalizan los mensajes para cada persona, en un momento y contexto determinado.

Si quieres profundizar en esta herramienta, te dejamos la guía “Programmatic: A Brand Marketer’s Guide” (Compra programática: guía para profesionales del marketing de marca) creada por Google.

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