Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook permitirá que las marcas paguen solo por los anuncios vistos
Compartir en:

Facebook permitirá que las marcas paguen solo por los anuncios vistos

  • Facebook se ha aliado con Moat Inc. para verificar la visibilidad de los anuncios de vídeo en su plataforma
  • Las marcas podrán elegir pagar cuando sus anuncios hayan sido vistos completamente y no solo mostrados
Reason Why Reason Why logo
101-dálmatas-tele

Si eras escéptico sobre anunciarte en Facebook, ahora puedes estar más tranquilo. Y es que la red social ha lanzado una nueva opción para sus anunciantes: pueden escoger pagar a Facebook solo si sus vídeos publicitarios han sido vistos al completo por el usuario.

Los anunciantes podrán recurrir a Moat Inc. para verificar el visionado de su publicidad

Si el anunciante quiere verificar el número de visionados, podrá recurrir a un tercero, Moat Inc. Una compañía de la que Facebook se piensa servir también para Instagram.

“Nuestra asociación con Moat se centrará en la verificación de las métricas de los anuncios de vídeo. Tenemos la intención de escalar en la verificación Moat para incluir todos los demás tipos de anuncios con el 100% de impresiones vistas”, según han explicado desde Facebook.

De este modo, pretende contentar a los dos millones de anunciantes activos que tiene la red social.

Aunque los anuncios de vídeo no serán los únicos beneficiados por esta medida. Esta nueva opción de compra estará disponible para cada tipo de publicidad que aparezca en el News Feed, según han anunciado desde la compañía.

Pagar por publicidad realmente vista

Esta decisión sigue la línea que tomó Facebook a inicios de este 2015 cuando señaló que los anunciantes solo deberían pagar si su publicidad era vista y no sólo mostrada al usuario. 

Hasta ahora, un anuncio se consideraba visto cuando el usuario podía ver la primera línea de píxeles. Pero Facebook ya no va a cobrar por ello. Si un anunciante no considera que eso sea suficiente, tiene la opción de no pagar a la red de Mark Zuckerberg.

“Facebook ha acercado a la industria a un estándar”

Con esta medida Facebook podría haber acercado la industria a un estándar que ayude a justificar el dinero gastado en anuncios de vídeo, según ha explicado Rob Norman, jefe digital de Medios y Publicidad de GroupM Worldwide.

“Lo que queremos es muy simple: anuncios que son vistos por personas reales. Queremos estándares de visibilidad entre los clientes y los editores que honren esa postura y queremos editores que sean vigilados por entes independientes”.

Y es que, actualmente, Facebook tiene parámetros para medir la visibilidad diferentes a los de YouTube o Hulu.

De momento los anunciantes parecen contentos. De hecho, Keith Weed, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Unliver ha explicado que “nuestra posición sobre esto ha sido clara desde hace un tiempo: necesitamos normas que ayuden a definir la visibilidad a través de diferentes plataformas y editores, y esas normas tienen que venir de terceros. Es muy alentador ver a Facebook unirse a las filas de los socios de los medios digitales que están intentando diferenciarse, y este compromiso sigue esa línea. Nuestra esperanza es que estos pasos conduzcan finalmente al 100% de visibilidad a través de la verificación de terceros”.

Sin embargo, esta no es la única medida con la que Facebook pretende ayudar a los anunciantes. De hecho, la red social ha actualizado la herramienta Conversion Lift para que puedan saber qué anuncios tienen mejor rendimiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.