Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google es reconocida como la Marca más dinámica del mundo
Compartir en:

Google es reconocida como la Marca más dinámica del mundo

  • Amazon y Samsung completan el Top 3
  • Agilidad, Respuesta, Innovación y Sociabilidad son las métricas que determinan el ranking de dinamismo D100
Reason Why Reason Why logo
eric-schmidt Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet, en Cannes Lions 2016

Google ha sido nombrada como la empresa más dinámica del mundo. Así lo sugiere el ranking D100 que ha presentado este lunes IPG Mediabrands en Cannes Lions.

 

Las 10 marcas más dinámicas del mundo son:

                             marcas-dinamicas

(Apple es la nº22 del mundo)

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet (matriz de Google), ha asistido a la presentación del estudio, junto con Henry Tajer, CEO Global de IPG Mediabrands, y el Profesor Jonah Berger, de la Universidad de Pensilvania, encargado de desarrollar la metodología (*) del ranking.

Eric Schmidt: "Nuestro holding de empresas es lo que permite el crecimiento"

"Nosotros hemos hecho algo que nadie antes ha hecho: crear un holding de empresas, con diferentes compañías que hacen diferentes cosas y así generan crecimiento", ha asegurado Eric cuando se le ha preguntado por lo que mantiene viva la llama del dinamismo y la innovación en Google. "La forma de mantenerse es tener diferentes modelos de negocio que permitan llegar al core".

Y es que Alphabet cuenta con 67 plataformas "que funcionan bien", entre ellas Google; los miles de millones de usuarios que acceden a ellas generan mercado, negocio "y hacen que la industria funcione".

Eric Schmidt ha asegurado que entre todas las plataformas de Alphabet el foco está puesto en YouTube y los vídeos 360: "La interactividad es parte de la experiencia. YouTube engancha porque muestra a personas reales que se muestran como tal. El vídeo tiene un gran poder y sólo estamos en los albores de lo que se puede llegar a hacer".

La inteligencia artificial, el eje de Google

Con la vista puesta en el futuro, el Presidente Ejecutivo de Alphabet ha asegurado que la Inteligencia Artificial es ahora miso el eje de todas sus acciones. Aunque el camino recorrido no haya sido fácil... "Cuando estábamos probando el sistema de respuesta automática de Gmail siempre devolvía la misma frase: “I love you”. Así que tuvimos que arreglarlo!".

"Las máquinas no dominarán al hombre"

En cualquier caso, Eric ha dicho que las máquinas ya "son capaces de pensar por sí mismas si les damos la información adecuada para que lo hagan". Eso sí, no sucumbe a los vaticinios que ponen fin a la supremacía del hombre: "Es poco probable que las máquinas dominen a los humanos en un futuro cercano".

 

(*) El ranking D100 se basa en 4 métricas: Agilidad, Respuesta, Innovación y Sociabilidad. Además, existe una relación clara y positiva entre la puntuación dinámica y el rendimiento de la empresa. Es decir, las marcas dinámicas tienen un mayor porcentaje de crecimiento en sus ingresos.

Desde IPG Mediabrands han manifestado su intención de actualizar el ranking de manera semestral para que sea tan dinámico como las marcas que aparecen en él.

Más info.: Ranking completo D100

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.