Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google anima a las chicas del mundo a programar con “Codegirl”
Compartir en:

Google anima a las chicas del mundo a programar con “Codegirl”

  • La compañía ha realizado un documental sobre cómo un grupo de chicas mejoraron su comunidad a través de la programación
  • La película estará disponible en YouTube de manera gratuita hasta el 5 de noviembre

 

Reason Why Reason Why logo

Google ha publicado su documental “Codegirl”. Una película sobre uno de sus programas de formación, dedicado a promover desde 2010 que 5.000 chicas y alumnas de instituto de 60 países de todo el mundo aprendan a programar.

Más del 80% de los programadores informáticos son hombres

La iniciativa pretende concienciar del poder de la programación para cambiar y mejorar la vida de una comunidad. Para el 2017, el mercado de las aplicaciones estará valorado en unos 77.000 millones de dólares. Sin embargo, más del 80% de los desarrolladores son hombres.

Así pues, la compañía creó el programa “Technovation Challenge”, un desafío tecnológico que pretendía cambiar esta situación mediante la potenciación de las chicas de todo el mundo para desarrollar aplicaciones en una competición internacional.

Cambiar una comunidad a través de la programación

La idea era desarrollar aplicaciones que pudieran mejorar su comunidad a través de la tecnología y la colaboración. Desde las zonas rurales de Moldavia hasta varias ciudades de Brasil, Codegirl realiza un seguimiento de los equipos de trabajo de estas chicas.

El equipo ganador recibió 10.000 dólares para terminar y lanzar su aplicación, aunque lo más valioso es el mensaje que cada una descubre por el camino.

En palabras del equipo que trabajado en este proyecto, “Nuestra esperanza es que esta película sirva para inspirar a niñas de todo el mundo a empezar una carrera en la programación, otorgándoles el poder del conocimiento para que puedan desarrollar aplicaciones que mejoren el mundo en el que viven”.

A partir del día 5, la película se proyectará también en cines de Estados Unidos. Si quieres verla, te dejamos el vídeo bajo estas líneas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.