Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook quiere enseñar programación
Compartir en:

Facebook quiere enseñar programación

  • La red social ha anunciado el lanzamiento de TechPrep
  • La herramienta está dirigida a padres en las comunidades Negra y Latina
Reason Why Reason Why logo
 techprep-facebook-pantalla-_portatil

En su afán por lograr un mundo más diverso y conectado, Facebook ha puesto en marcha  TechPrep, una página web con recursos para aprender a programar. Esta iniciativa está orientada a ayudar a padres de etnia latina y negra, que en EEUU son los que menos recursos tienen para ofrecer a sus hijos conocimientos informáticos.

La web facilita el acceso a gran variedad de recursos que fomentan el aprendizaje tecnológico

Por esta razón la red de Mark Zuckerberg ha considerado oportuno invertir en las jóvenes promesas, para tener profesionales con talento en un futuro. La web facilita el acceso a gran variedad de recursos que fomentan el aprendizaje tecnológico. Por ejemplo, hay libros, apuntes; pero también juegos e incluso eventos.

En palabras de Facebook, creamos TechPrep en respuesta a nuestra percepción, apoyados en la investigación de McKinsey, de la participación de las minorías subrepresentadas en las carreras de programación”. Además, esta nueva herramienta beneficia el producto de Facebook y probablemente a su negocio. “La diversidad cognitiva es importante porque traer gente de diferentes características nos permite construir mejores productos que benefician a casi 1.500 millones de personas en todo el mundo”, han comentado desde la red social.

¿Cómo ayudará TechPrep?

Tras una investigación de mercado, quedó latente que los estudiantes negros e hispanos confían en sí mismos, a pesar de su escasa representación en el sector informático. La mitad de los negros y el 42% de los hispanos han confesado que serían buenos para trabajar con ordenadores, en comparación con el 35% de los blancos y el 35% de los asiáticos.

La web está en español e inglés

El problema reside en que el 77% de los padres de estas minorías étnicas no saben como ayudar a sus hijos con la informática. Este porcentaje aumenta a un 83% en personas de escasos recursos y de padres sin estudios universitarios. Y para eliminar estas barreras TechPrep está organizado por temas, edades y nivel de conocimiento; y las lecciones están en español e inglés.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.