Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Mobile World Congress 2016 presenta los detalles de su 30ª edición
Compartir en:

El Mobile World Congress 2016 presenta los detalles de su 30ª edición

  • La organización estima más de 95.000 asistentes y 2.000 empresas expositoras.
  • Habrá sesiones temáticas centradas en aspectos como el big data y el internet de las cosas
Reason Why Reason Why logo
Mobile World Congress, evento de móviles, congreso de mobile, Mobile World Capital Barcelona

“La tecnología móvil lo es todo”. Al menos esto opina la GSMA, asociación que reúne a operadores móviles de todo el mundo. Su evento estrella, el Mobile World Congress, llevará por lema “Mobile is everything” en su 30ª edición. Ya se conocen los nombres de los ponentes inaugurales, los de las empresas expositoras y la programación del evento, que tendrá lugar del próximo 22 al 25 de febrero en la Fira Gran Vía de Barcelona.

El Mobile World Congress llevará por lema “Mobile is everything”

En 2016 el encuentro estima superar los 95.000 asistentes. Entre los ponentes confirmados para las cuatro jornadas del programa de conferencias destacan Simon Segars, CEO de ARM; Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed; Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson; Jon Fredrik Baksaas, presidente de GSMA; Mats Granryd, representante del director general de GSMA; Anne Bouverot, presidente y CEO de Morpho (Safran), Sifiso Dabengwa, director ejecutivo, presidente del grupo y CEO de MTN Group, y Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Además de las conferencias inaugurales se realizarán sesiones centradas en temas específicos como el big data, el comercio electrónico, los mercados emergentes, los servicios financieros y el internet de las cosas. Las actividades, sin embargo, no están cerradas y el Mobile World Congress ha prolongado el plazo para presentar disertaciones hasta el próximo 18 de septiembre.

La organización señala que más de 2.000 empresas participarán como expositoras, desde dispositivos y terminales móviles hasta infraestructuras de redes, software y aplicaciones. Marcas globales que tendrán representación son Microsoft, Nokia, Lenovo, Intel, Huawei, Google, Samsung, Ford Motor Company, Alcatel-Lucent, AT&T, Deutsche Telekom, Ericcson, NEC, Nokia, Sony Mobile Communications, Telefónica y Vodafone.

El salón también presentará una serie de exposiciones especializadas en distintas áreas tecnológicas, incluyendo el Pabellón del Grafeno, el Pabellón Ecológico, el Pabellón de IoT, el Pabellón del Dinero Virtual y el Pabellón de los Dispositivos Wearables.

La “GSMA Innovation City” será uno de los platos fuertes de la exposición. A lo largo de casi 1.900 metros cuadrados este espacio permitirá a los asistentes experimentar la tecnología en contexto y ver cómo los productos y servicios móviles conectados pueden mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos y las empresas.

El Programa Ministerial de la GSMA 2016 en el “Mobile World Congress”

El programa ministerial de la GSMA, que forma parte integral del Mobile World Congress, tiene como objetivo reunir a instituciones gubernamentales, normativas y líderes de la industria para analizar y debatir sobre los temas que marcan el desarrollo de la industria móvil en todo el mundo. Incluirá sesiones de liderazgo especializado en temas clave como la inclusión digital, la identidad móvil o el Internet de las cosas.

A este programa se le suma el de socios del Mobile World Congress, que ofrece la oportunidad de ampliar conocimientos en telefonía móvil, de la mano de organizaciones de este sector como Parner Events, App Planet y Power Hour. Y a ellos se les suma la tercera edición del “4YFN” (Four Years From Now), organizado por la Mobile World Capital Barcelona y la GSMA, que reúne a empresas noveles y emprendedores del sector de la telefonía móvil con inversores, aceleradoras, incubadoras y grandes corporaciones del mundo digital y no digital en la Fira de Montjuïc. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.