Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Barcelona será la capital Mundial de la Telefonía Móvil hasta 2023
Compartir en:

Barcelona será la capital Mundial de la Telefonía Móvil hasta 2023

  • El acuerdo actual vence a finales de 2018
  • El nuevo contrato incluye más seguridad y más rservas de hoteles
Reason Why Reason Why logo
Barcelona

Barcelona, la Capital Mundial de Telefonía Móvil ha renovado su patronato de Mobile World Congress. Por ello, Ada Colau, nueva alcaldesa de la ciudad ha entregado en mano a John Hoffman, consejero delegado de GSMA la oferta formal. Un movimiento que se inició en abril bajo la alcaldía de Xavier Trias (CiU).

"Estamos muy contentos de confirmar que Barcelona continuará sirviendo como la Mobile World Capital y el hogar del Mobile World Congress para los próximos ocho años", ha afirmado John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd. "Nuestro evento 2015 marcó el 10 º año han celebrado Mobile World Congress en Barcelona, ​​y durante ese período de tiempo, hemos recibido un gran apoyo de todos nuestros socios Mobile World Congress y el Mobile World Barcelona capital. Esperamos con interés la continuación de construcción de nuestro éxito juntos en los próximos años”.

El contrato que convierte a Barcelona en sede del MWC vencía a finales de 2018

De este modo, los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ratifican su compromiso con la renovación de la ciudad catalana como capital mundial y sede del MWC hasta 2023.

Además, para “seducir” a la GSMA, en la propuesta se reiteraba el compromiso de que la L9 del metro esté en pleno funcionamiento entre la Fira y el aeropuerto durante el congreso de 2016.

Y por si eso no bastara, la propuesta incluye la modificación del tráfico en el entorno de uno d elos principales alojamientos de los grandes directivos que acuden al Congreso (Hotel Arts) donde se habilitará un jhelipuerto. Así como la creación de un carril especial para los congresistas.

La seguridad también se ha tenido en cuenta como argumento de convicción. Y es que el proyecto pretende incluir 250 agentes adicionales. Además, incluye una sugerencia por la Turisme de Barcelona contará, ya desde 2016, con un cuerpo de voluntarios dedicados en exclusiva a labores relacionadas con el evento.

Aunque uno de los argumentos con más fuerza es el de la garantía de un mínimo de 29.000 habitaciones para los participantes del Congreso. Pero a partir de 2020, el número de habitaciones reservadas podrá aumentar en 500 por año. Una cifra que podría alcanzar las 31.000 reservas en 2023.

Barcelona se compromete a no incrementar los precios más de un 3%

En cuanto a los precios, Barcelona se compromete a no incrementarlos más allá del 3%. Sin embargo estarán sujetos a los incrementos del IPC español entre 2019 y 2020. 

El contrato que está actualmente en vigor vence a finales de 2018. Una fecha próxima que obliga a la MWCB a promover la renovación. Mientras que la decisión de la GSMA deberá anunciarse este mes de julio.

Y es que a Barcelona no le interesa dejar escapar el evento a otra ciudad. De hecho la pasada edición del MWC atrajo a la capital catalana 93.000 visitantes de 200 países. Cifras que hacen que el patronato realice balances “muy positivos” de la actividad de la Mobile World Capital.

El acto de entrega ha contado con la representación de todas las entidades que integran la Fundación como el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, o el director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.