Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El coche volador, cada vez más cerca
Compartir en:

El coche volador, cada vez más cerca

  • La empresa Terrafugia he recibido el visto bueno por parte de la FAA y podrá probar su TF-X
  • Probará un modelo a escala en las próximas semanas
Reason Why Reason Why logo

La FAA (Agencia Federal de Aviación) de Estados Unidos ha aprobado el vuelo de prueba del que podría ser el primer coche volador que llegue al mercado.

Tendrá que probar con un modelo a escala pero con la misma tecnología

Aunque las pruebas se realizarán con un modelo de prueba a escala, el sistema de propulsión será el mismo, por lo que aportará valiosa información acerca de cómo mejorar el diseño.

“Debido a que el programa TF-X está actualmente en una fase de desarrollo temprana, las extensas pruebas de vuelo en subescala de los sUAS - “small Unmanned Aircraft Systems” -, junto con pruebas en túnel de viento y de simulación aerodinámica, son clave para refinar el diseño del vehículo, ha indicado la compañía.

La autorización de la FAA permite que la compañía realice pruebas con un modelo diez veces más pequeño. El modelo de prueba será un tipo de dron que puede superar los 120 metros de altura y alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Un futuro prometedor

Las pruebas podrían comenzar en breve y Terrafugia se marca el año 2023 como objetivo para tener un modelo listo para su comercialización.

“En Terrafugia estamos emocionados por este primer modelo de la nueva línea TF-X, La visión de Terrafugia para el futuro del transporte personal”, explican desde la compañía.

El TF-X será un cuatro plazas, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical, lo que lo conviertirá en un avión eléctrico híbrido más fácil de pilotar y más seguro.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.