Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bienvenidos al Laboratorio de Conectividad de Facebook
Compartir en:

Bienvenidos al Laboratorio de Conectividad de Facebook

  • La compañía trabaja en una aeronave que llevará la conexión a internet a rincones remotos
  • “Un esfuerzo para llevar la conectividad a los miles de millones de personas que siguen sin tenerla a día de hoy”
Reason Why Reason Why logo

Facebook abre las puertas de su laboratorio de conectividad para mostrar cómo trabajan en el proyecto Internet.org, una iniciativa que pretende llevar conexión a internet a todo el mundo.

El 60% de la población mundial sigue sin internet actualmente

Aproximadamente el 60% de la población sigue sin estar conectada a internet. Es por eso que desde Facebook se han propuesto llevar su principal fuente de negocio a todos esos rincones que aún no disponen de conexión.

Una de las razones de esta situación es el coste económico, sobre todo en zonas remotas donde vive poca gente. Para solucionarlo, Facebook está trabajando en una serie de nuevas tecnologías, entre ellas aviones de gran altitud, satélites, óptica de espacio libre y soluciones terrestres para ayudar a acelerar el proceso de llevar la conectividad a donde no la hay.

Así se lleva internet al mundo

Para poner en marcha este sistema, la compañía ha desarrollado un primer modelo a escala real de Aquila. Una aeronave no tripulada capaz de volar a gran altitud y una larga resistencia en vuelo: puede permanecer meses en el aire sin pisar el suelo.

Este aparato funciona con energía solar y es capaz de crear una red de comunicaciones Wi-Fi o LTE en un área de 50 kms a su alrededor durante 90 días, a la que podrán conectarse los usuarios.

Facebook tiene pensado iniciar los vuelos de prueba con el modelo a tamaño real antes de que termine 2015, después de que los ensayos con un modelo a escala hayan sido todo un éxito.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.